Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juventudes de CHA

Castejón, nuevo coordinador nacional de Chobentú Aragonesista

En su discurso ha señalado la "importancia" de luchar por el "autogobierno en Aragón", como "única fórmula" para garantizar que la juventud aragonesa no tenga que emigrar

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/11/2012 a las 17:56
2 Comentarios

Óscar Castejón Musulén ha sido elegido coordinador nacional de las juventudes de CHA tras la celebración de la III Asamblea Nacional de Chobentú Aragonesista. En su discurso, ha señalado la importancia de "luchar por el autogobierno en Aragón como única fórmula para garantizar que la juventud aragonesa no tengamos que emigrar".

El nuevo coordinador ha explicado que "vivimos dentro de una infrademocracia en la que la voz de los jóvenes está amordazada por una oligarquía que somete al conjunto de la ciudadanía" y ha reclamado "reinventar la lucha en la calle para obligar al Gobierno, y los poderes que lo manejan, a que se nos escuche", ha informado CHA en un comunicado.

Para Castejón, es momento de construir "alternativas en paralelo al sistema, que estén basadas en el desmontaje del neoliberalismo" y ha estimado que hay que centrar la atención y los esfuerzos en Aragón, "en las posibilidades que tiene y en los años de discriminación que ha sufrido y que deben ser reparados económicamente".

A su entender, es preciso "pelear por más autogobierno dentro de un mapa estatal que cada vez es más fascista y asfixiante" y ha pedido la implicación de la juventud en la política porque "no nos salvarán las generaciones anteriores ni las posteriores".

En este sentido, ha reclamado "dignidad, ideas y valentía para decidir qué queremos". El resto del Consello lo constituyen Lorena Fernández, María José Pérez, Ruth Pina, Alberto Alcaine, Alberto Ansodi y Ricardo Millán.


  • filosofo20/11/12 00:00
    Oigo a Castejon y me desplazo en el tiempo a finales del XIX y principios del XX. No han cambiado ni un ápice el discurso.
  • jarto19/11/12 00:00
    Mas que construir "alternativas en paralelo", que seria construir algo distinto y sin puntos de encuentro con el actual sistema, lo que construyen es "PROPUESTAS PARA-LELOS"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual