Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos de Aragón 2013

Serrat y Aliaga presentan este jueves los presupuestos de sus departamentos

La Comisión de Hacienda celebrará este jueves otra doble sesión dentro de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 09:33
2 Comentarios

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, y su homólogo en el Departamento de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, serán los próximos en informar sobre sus presupuestos en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. 

Este órgano parlamentario de las Cortes de Aragón celebrará este jueves otra doble sesión dentro de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013.

En la jornada matinal la protagonista será Serrat, quien detallará las cuentas públicas para el próximo año en relación a las diferentes políticas sectoriales que se engloban en su departamento.

Después, los diputados de la Comisión de Hacienda, en este caso a las 16.30, conocerán el detalle presupuestario de las cuentas de Industria e Innovación, a través de la comparecencia de Aliaga.

Después de estas dos intervenciones sólo restará que el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, cierre esta ronda de comparecencias de miembros del Ejecutivo PP-PAR el viernes, trámite que desembocará en la sesión plenaria prevista para el miércoles día 21 y que servirá para el debate de totalidad del documento presupuestario.

En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 22. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 11 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el jueves 20 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2013 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno extraordinario previsto para el 26 de diciembre de 2012


  • masha0415/11/12 00:00
    Por favor, que alguien pregunte a Serrat por qué nos trata a los interinos como basura. Primero llega a un acuerdo con los sindicatos en julio, diciendo que se pagará el verano a los interinos de educación que trabajen todo el curso en el mismo centro. Ahora, resulta que no, que ningún interino va a cobrar el verano. Me siento ninguneada, tratada como basura, como si fuera menos que la mosca que revolotea en las cacas de los perros. Yo no tengo dos carreras, tres idiomas y un currículum de siete folios para que me traten así.
  • juan15/11/12 00:00
    A ver que excusa pone la consejera Serrat para justificar el incumplimiento unilateral de contratos de interinos... Seguro que no se le caen los anillos en poner excusas en seguir desmantelando la educación pública.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual