Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general

Un 90% de seguimiento en los primeros turnos del sector del metal

Los sindicatos ofrecen estas cifras, que califican como "éxito completo", y critican "la negativa del Gobierno de Aragón de pactar servicios mínimos" en el sector sanitario.

Heraldo.es Actualizada 14/11/2012 a las 09:24
5 Comentarios
Piquetes en GMHERALDO

Los sindicatos mayoritarios en Aragón han cifrado el seguimiento de la huelga en el sector del metal en un 90%, lo que han calificado como un "éxito completo". "En General Motors, Jonson Controls Alagón, Valeo Térmico, Exide, Tata Hispano Carrocera, Android Industries, Ronal Ibérica, Arcelor Mittal o Ti Group el seguimiento ha sido de un 100%. En otras como BSHBalay, Lear, Mann Hummel o Ronal Ibérica la participación ha sobrepasado el 80%", explican en una nota desde UGT.

Desde CC.OO apuntan que "todos los trabajadores de las grandes fábricas de los sectores de metal que trabajan a turnos y que tenían que haber comenzado su trabajo a las 22 horas del día 13 están secundando la huelga general".

Además, en UGT señalan que en Sabiñánigo, Biefe, Inasa, o Enagás han logrado un 100% de seguimiento y Ercros un 50%. En Monzón, Hidronitro, Aiscondel y Polidux han tenido un seguimiento del 100% y Químicas del Cinca un 80%. En Andorra, la Central Térmica de Endesa y la Mina de Ariño (Samca) han tenido un seguimiento del 100%. En Ejea, Goma Camps, un 88% y en Huesca, Grhusa, un 83%.

En el sector sanitario, "la negativa del Gobierno de Aragón de pactar servicios mínimos ha impedido a los trabajadores del sector ejercer libremente su derecho de huelga", critica el sindicato dirigido por Julián Lóriz.




  • ari14/11/12 00:00
    Muchas de esas empresas tienen ERE!!!! seguramente por eso secundan el 90% porque hoy era día de ERE!!!! yo trabajo en el metal y estamos todos trabajando,en total 50 trabajadores, por tanto seguimiento de la huelga 0%. FRACASO ROTUNDO Y MANIPULACION DE LAS CIFRAS!!!!
  • Vergonzoso14/11/12 00:00
    Claro, la secundan por obligación porque los piquetes informativos (y dictadores) destrozarían si no el coche en el que tendrían que ir a trabajar para evitar que rompan las lunas de lo sautobuses. Vergonzoso que en pleno siglo XXI sea obligatorio hacer huelga porque a unos señores les apetece. Eso sí, yo me quedaré sin cobrar mi sueldo, pero ellos, que son tan honestos y luchan por nuestros intereses sí que cobrarán. Ójala algún día los españoles nos manifestemos también contra estos personajes de nuestra historia hoy en día tan obsoletos y chupadores como otros tantos del dinero público!!!
  • anda que no14/11/12 00:00
    Hala pues. Enorgullécete de no hacer huelga. Algún día te acordarás del poema de Martin Niemöller: -----------------------------------------Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.
  • anda que no14/11/12 00:00
    #2, tú te quejas de la corrupción y el fraude. No creo que velar por el futuro de tus hijos haciendo huelga sea ir a favor de los defraudadores. Y cuida, que quizá un día en tu trabajo te echen por MOTIVOS OBJETIVOS, con 20 días por año pagados por el FOGASA (es decir, el estado) al doble salario mínimo interprofesional y no a tu sueldo.
  • ari14/11/12 00:00
    Bonito es el poema no hay duda, y tendrás razón en que debemos protestar, pero cuando protestemos contra los sindicatos y sus sindicalistas, sobre los políticos, los asesores, los asesores de los asesores, sus ipad,sus viajes desde Bruselas en clase bussiness ,sobre el alcalde de mi pueblo, sobre los inmigrantes que suben en el autobús con tarjeta de jubilados, contra los banqueros, me llamas mientras tanto sigo trabajando para seguramente poder enviar a mis hijos al extranjero a vivir en un país serio. Pasa buen día!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual