Huelga general

Un 90% de seguimiento en los primeros turnos del sector del metal

Los sindicatos ofrecen estas cifras, que califican como "éxito completo", y critican "la negativa del Gobierno de Aragón de pactar servicios mínimos" en el sector sanitario.

Piquetes en GM
Huelga en Aragón_4
HERALDO

Los sindicatos mayoritarios en Aragón han cifrado el seguimiento de la huelga en el sector del metal en un 90%, lo que han calificado como un "éxito completo". "En General Motors, Jonson Controls Alagón, Valeo Térmico, Exide, Tata Hispano Carrocera, Android Industries, Ronal Ibérica, Arcelor Mittal o Ti Group el seguimiento ha sido de un 100%. En otras como BSHBalay, Lear, Mann Hummel o Ronal Ibérica la participación ha sobrepasado el 80%", explican en una nota desde UGT.


Desde CC.OO apuntan que "todos los trabajadores de las grandes fábricas de los sectores de metal que trabajan a turnos y que tenían que haber comenzado su trabajo a las 22 horas del día 13 están secundando la huelga general".


Además, en UGT señalan que en Sabiñánigo, Biefe, Inasa, o Enagás han logrado un 100% de seguimiento y Ercros un 50%. En Monzón, Hidronitro, Aiscondel y Polidux han tenido un seguimiento del 100% y Químicas del Cinca un 80%. En Andorra, la Central Térmica de Endesa y la Mina de Ariño (Samca) han tenido un seguimiento del 100%. En Ejea, Goma Camps, un 88% y en Huesca, Grhusa, un 83%.


En el sector sanitario, "la negativa del Gobierno de Aragón de pactar servicios mínimos ha impedido a los trabajadores del sector ejercer libremente su derecho de huelga", critica el sindicato dirigido por Julián Lóriz.