Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión interparlamentaria del PP en Aragón

Rudi aboga por "vender e incrementar" puntos fuertes de Aragón en el exterior

La presidenta ha indicado que la reforma educativa es "imprescindible". Además, el Gobierno autonómico "no tiene intención" de aplicar el céntimo sanitario

Efe.Jaca Actualizada 10/11/2012 a las 20:45
12 Comentarios
Rudi en JacaLAURA ZAMBORAIN

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha abogado hoy en Jaca (Huesca) por aprovechar las "nuevas oportunidades" que se abren para la comunidad pese a la situación de crisis actual, y por "vender" sus "puntos fuertes, incrementarlos y transmitirlos al exterior".

Rudi ha apostado por utilizar la "socio-estrategia" y la "político-estrategia" de Aragón como puntos fuertes que refuercen los "mejores" indicadores económicos, y las cifras de déficit, deuda y paro que tiene con relación a otras comunidades vecinas; y le ayuden a "sacar al exterior" este mensaje.

Como ha explicado la presidenta, su proyecto es trasladar a la sociedad española y europea que Aragón, "con un gobierno de estabilidad política, una sociedad emprendedora y ambiciosa, una administración rigurosa y transparente, y una seguridad jurídica, puede llegar a inversores fiables". Rudi ha clausurado con este mensaje la interparlmentaria del PP en Aragón, constituida por diputados autonómicos y parlamentarios nacionales, que se ha celebrado a lo largo de la jornada de este domingo en el Palacio de Congresos de Jaca. 

Durante su intervención, la presidenta ha indicado que se están apuntando "ideas para la reforma" de la educación, y ha añadido que se tiene "la obligación de cambiar lo que no funciona". A su juicio, la reforma educativa es "imprescindible" y desde la administración existe la obligación de que cada niño "pueda formarse en libertad y con calidad".

En el marco de esta interparlamentaria se ha analizado también el empleo."Debemos tratar de que en la sociedad cada uno desarrolle su iniciativa e incentivarle", ha apuntado Rudi, que ha asegurado que, para ello, es necesaria la "coordinación".

"Regeneración democrática"

La presidenta del PP aragonés se ha referido también a la actividad parlamentaria y ha aseverado que "no se puede hablar de democracia sin parlamento". Además, ha reconocido la necesidad de una "regeneración democrática" que, a su juicio, pasa por una "actitud ejemplar" de quienes están en la vida pública. Una ejemplaridad que, según ha explicado, se tiene que materializar con actitudes como la "cercanía a los ciudadanos, la sinceridad, la transparencia y la dedicación" lo que, unido al interés general, logrará "cambiar la imagen" que tiene la sociedad.

Rudi también ha reconocido que hacer política con recursos "es más sencillo, pero no más eficaz" y ha asegurado que la política de escasez requiere "más imaginación y esfuerzo". Además, ha añadido que el control del déficit es "el instrumento necesario para construir nuestro proyecto".

Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha explicado en rueda de prensa que la interparlamentaria ha abordado la educación, "sin la que no existe una nación poderosa ni regeneración económica", por lo que el Gobierno aragonés quiere trabajar por la excelencia educativa y contra el abandono escolar.

Con respecto al empleo, Torres ha destacado que se va a trabajar para crear "nuevas medidas frente a la crisis", al tiempo que ha recordado que en el proyecto de presupuestos de Aragón para 2013 figuran 484 millones de euros en políticas activas de empleo.

La actividad parlamentaria y la transparencia es el otro asunto que se ha abordado en este encuentro de los populares, según Torres, quien ha apuntado que en el año y medio que lleva Rudi al frente del Gobierno de Aragón "ha tenido más comparecencias que Marcelino Iglesias en doce años".

El portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón ha insistido también en que el Gobierno autónomo "no tiene intención" de aplicar el céntimo sanitario, así como en su "voluntad de salvaguardar la calidad" de los servicios públicos, para lo que "no hace falta recurrir al déficit y el despilfarro sino a la eficiencia", ha concluido.


  • Hispaniol13/11/12 00:00
    Aragón ha perdido este año 1300 personas, un 1% de la población, en favor de otras regiones. Con este gobierno vamos a la desaparición. Regionalistas, basta de calentar el sillon y moveros un poco.
  • Miquel11/11/12 00:00
    Pues no puedo estar mas de acuerdo con Rudi. A ver si puede vender el PAR, nos lo pagan bien y de paso se lo llevan los compradores.
  • Manu11/11/12 00:00
    Tengo una duda Sra. Rudi, ¿ se dirige a los asistentes como presidenta del PP de Aragón, o como presidenta de la Comunidad de Aragón ¿ En caso de hacerlo como presidenta de Aragón, los símbolos que hay detrás de usted en la foto deberían ser como es lógico, los de Aragón, porque usted representa a todos los aragoneses, a los que le han votado y a los que no le han votado. Porque los impuestos y el céntimo sanitario en caso de aplicarlo no creo que lo haga solo a sus votantes.
  • REDOLANDO11/11/12 00:00
    JACA (HUESCA). ¿HAY ALGUIEN EN ARAGON QUE NO SEPA DONDE ESTA JACA???? JACA ES LA CAPITAL DE LA JACETANIA, EL ALTO ARAGON. LAS PROVINCIAS NO TIENEN NINGUN SENTIDO. ELIMINACION YA. RUDI ELIMINE EL DESPILFARRO PROVINCIALISTA SI TIENE VALOR. LAS COMARCAS ES LA INTEGRACIÓN SOCIOECONOMICA IDEAL PARA UNA TIIERRA COMO ARAGON.
  • joseluis11/11/12 00:00
    Sra Rudi, escuche a #3 legionario y elimine las comarcas. algunos (yo) tenemos la sensación de que el PAR del Sr Biel, le tiene cogida a Vd. Eso le va a pasar factura antes o después. Libérese de las ataduras y sea valiente
  • ?urofriks11/11/12 00:00
    Las Comarcas serian buenas si no estuvieran politizadas. ¿ Y luego no hay solapamiento de competencias con las Diputaciones ? Pues yo creo que si. Se tiene que hacer una reorganizacion de competencias de arriba a abajo, desde los pueblos mas pekes hasta el Jefe del Estado.
  • MAS ARAGON11/11/12 00:00
    EL PROBLEMA NO SON LAS COMARCAS. ES EL PAR. LAS COMARCAS SON BUENAS PARA ARAGON.
  • Teodato11/11/12 00:00
    En Italia han obligado a las regiones sí o sí a recortar provincias, y aquí por mantenerse se mantiene todo:comarcas, provincias... Incluídos los políticos y sus pingües salarios y prebendas. El estado necesita una reforma de base. Punto.
  • legionario11/11/12 00:00
    SEÑORA RUDI SEA VALIENTE YE L VIERNES QUE VIENE EN EL CONSEJO DE GOBIERNOS DENOS UNA ALEGRIA A TODOS LOS ARAGONESES ELIMINE LAS COMARCAS,ELIMINE LAS COMARCAS,TODOS LOS CONSEJEROS DE ESAS INUTILES COMARCAS, TIENE GRANJAS,CAMPOS, NEGOCIOS SON LOS MAS RICOS DE LOS PUEBLOS, SEA VALIENTE
  • EL CORTESANO indignado11/11/12 00:00
    en Aragon falta mucha EXPORTACION y sobra muchos ASESORES en la DGA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual