Reunión interparlamentaria del PP en Aragón

Rudi aboga por "vender e incrementar" puntos fuertes de Aragón en el exterior

La presidenta ha indicado que la reforma educativa es "imprescindible". Además, el Gobierno autonómico "no tiene intención" de aplicar el céntimo sanitario

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha abogado hoy en Jaca (Huesca) por aprovechar las "nuevas oportunidades" que se abren para la comunidad pese a la situación de crisis actual, y por "vender" sus "puntos fuertes, incrementarlos y transmitirlos al exterior".


Rudi ha apostado por utilizar la "socio-estrategia" y la "político-estrategia" de Aragón como puntos fuertes que refuercen los "mejores" indicadores económicos, y las cifras de déficit, deuda y paro que tiene con relación a otras comunidades vecinas; y le ayuden a "sacar al exterior" este mensaje.


Como ha explicado la presidenta, su proyecto es trasladar a la sociedad española y europea que Aragón, "con un gobierno de estabilidad política, una sociedad emprendedora y ambiciosa, una administración rigurosa y transparente, y una seguridad jurídica, puede llegar a inversores fiables". Rudi ha clausurado con este mensaje la interparlmentaria del PP en Aragón, constituida por diputados autonómicos y parlamentarios nacionales, que se ha celebrado a lo largo de la jornada de este domingo en el Palacio de Congresos de Jaca. 


Durante su intervención, la presidenta ha indicado que se están apuntando "ideas para la reforma" de la educación, y ha añadido que se tiene "la obligación de cambiar lo que no funciona". A su juicio, la reforma educativa es "imprescindible" y desde la administración existe la obligación de que cada niño "pueda formarse en libertad y con calidad".


En el marco de esta interparlamentaria se ha analizado también el empleo."Debemos tratar de que en la sociedad cada uno desarrolle su iniciativa e incentivarle", ha apuntado Rudi, que ha asegurado que, para ello, es necesaria la "coordinación".


"Regeneración democrática"


La presidenta del PP aragonés se ha referido también a la actividad parlamentaria y ha aseverado que "no se puede hablar de democracia sin parlamento". Además, ha reconocido la necesidad de una "regeneración democrática" que, a su juicio, pasa por una "actitud ejemplar" de quienes están en la vida pública. Una ejemplaridad que, según ha explicado, se tiene que materializar con actitudes como la "cercanía a los ciudadanos, la sinceridad, la transparencia y la dedicación" lo que, unido al interés general, logrará "cambiar la imagen" que tiene la sociedad.


Rudi también ha reconocido que hacer política con recursos "es más sencillo, pero no más eficaz" y ha asegurado que la política de escasez requiere "más imaginación y esfuerzo". Además, ha añadido que el control del déficit es "el instrumento necesario para construir nuestro proyecto".


Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha explicado en rueda de prensa que la interparlamentaria ha abordado la educación, "sin la que no existe una nación poderosa ni regeneración económica", por lo que el Gobierno aragonés quiere trabajar por la excelencia educativa y contra el abandono escolar.


Con respecto al empleo, Torres ha destacado que se va a trabajar para crear "nuevas medidas frente a la crisis", al tiempo que ha recordado que en el proyecto de presupuestos de Aragón para 2013 figuran 484 millones de euros en políticas activas de empleo.


La actividad parlamentaria y la transparencia es el otro asunto que se ha abordado en este encuentro de los populares, según Torres, quien ha apuntado que en el año y medio que lleva Rudi al frente del Gobierno de Aragón "ha tenido más comparecencias que Marcelino Iglesias en doce años".


El portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón ha insistido también en que el Gobierno autónomo "no tiene intención" de aplicar el céntimo sanitario, así como en su "voluntad de salvaguardar la calidad" de los servicios públicos, para lo que "no hace falta recurrir al déficit y el despilfarro sino a la eficiencia", ha concluido.