Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Localidades de Zaragoza

Ocho arrestados por sustraer una tonelada de almendras de varios pueblos

La Guardia Civil se incautó una tonelada de almendras, distribuidas en 45 sacos, dispuestas para su traslado.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2012 a las 17:38
12 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como supuestas integrantes de una trama que se dedicaba a la sustracción de almendras en las comarcas zaragozanas de Valdejalón, Aranda, Campo de Borja y Tarazona, que posteriormente se destinaban a la venta. 

Se trata de los hombres T.B., de 32 años; V.B. y T.G., ambos de 24 años; F.I.M., de 22 años; P.A.G., de 21 e I.S., de 27, y la mujer R.D., de 37 años, todos ellos de nacionalidad rumana, vecinos de Almonacid de la Sierra y con antecedentes.

Además ha sido detenido R.L.A., de 25 años, de nacionalidad española y vecino de Cosuenda como supuesto autor de un delito de receptación, informan fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil determinó la existencia de una trama organizada que se dedicaba a sustraer almendras de los lugares donde se encontraban almacenadas para, posteriormente, transportarlas a sus propios domicilios y venderlas a un tercero con la finalidad de introducirlas en el mercado.

Tras determinar la identidad de los presuntos autores, que ya han pasado a disposición judicial, los agentes realizaron el pasado viernes registros en sus viviendas de la localidad de Almonacid de la Sierra, en los que se incautaron de una tonelada de almendras, distribuidas en 45 sacos, dispuestas para su traslado.

Durante la inspección de estos domicilios se observaron "abundantes indicios" de la manipulación de este producto para su venta y se localizaron medios necesarios para su recolección como mallas, varas de madera o sacos, así como otros efectos que, presuntamente, utilizaban para cometer los hechos como pasamontañas, patas de cabra, cizallas, maza, tenaza, martillos y picos.

De la identificación e inspección de un vehículo implicado en estos hechos, los agentes incautaron efectos que podrían utilizarse en la comisión de los robos.

Los detenidos, a quienes se les acusa de delitos de robo con fuerza, reconocieron durante las declaraciones su participación en los hechos y las personas que compraban la mercancía sustraída.

Del estudio de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes pudieron determinar la identidad de la persona que se dedicaba a receptar el género sustraído y que, posteriormente, introducía en el mercado, por lo que fue localizada y detenida horas después.

En este dispositivo han participado componentes de la compañía de la Guardia Civil de Tarazona, Equipo Funcional de Apoyo a la investigación con base en La Almunia de Doña Godina y efectivos de los puestos de La Almunia y Morata de Jalón.

Los presuntos autores, tras realizar una inspección de la zona, localizaban lugares donde se almacenaban las almendras ya recolectadas que posteriormente robaban con la ayuda de objetos contundentes y transportaban en un vehículo hasta sus propios domicilios para almacenarlas, lugar donde las limpiaban y preparaban para su venta a un tercero.

El receptor se beneficiaba de obtener la mercancía a un precio inferior al establecido en el mercado, con lo que lograba un margen de beneficios mayor, siendo conocedor de la ilícita procedencia del producto ofertado, cuyo destino era la venta.

Con esta operación la Guardia Civil considera desarticulada esta trama a la que se vincula a con diez ilícitos penales y la sustracción de doce toneladas de almendras.


  • José Antonio06/11/12 00:00
    Esta es la gente a la que tenemos que integrar en nuestra sociedad a pesar de que se nos beban toda la sangre. Pensar lo contrario es de ser un racista. Somos un país de pandereta y no tenemos solución. Así nos va con todo....este país es la risa.
  • Otro Luis06/11/12 00:00
    Luis #10, a esas conclusiones llegas solo a partir de la idea subyacente en la noticia, sin prejuicios y desde un punto de vista que no es de derechas ni de izquierdas. Lo que puede encontrar una mente privilegiada en unos sacos de almendras! 
  • Luis.06/11/12 00:00
    Cuando la izquierda solidaria se quite de encima sus prejuicios hacia la propiedad privada y asuma que lo que pierde un inversor (un propietario aunque sea pequeño o grande, que lo mismo da) es daño para toda la sociedad, incluida la clase trabajadora a la que dicen defender,... ese día, en que pasen a defender al que se la juega en un negocio y no lo vean como un simple explotador que se tiene que fastidiar como sea. Ese día, empezaremos a ir mejor. Y que conste que no defiendo al "cacique" egoísta que sólo le interesa el beneficio. Hablo de empresarios con cabeza no de negociantes especuladores.
  • txutxo1306/11/12 00:00
    Por qué ya no me sorprenden las nacionalidades de los delincuentes?. Seguramente porque suele ser reiterativa, esquilman los campos aragoneses, los montes, y las granjas, y todo lo que se ponga a tiro. Cable, almendras, setas, caracoles, manzanas, tomates, motores, tractores, gasoil... MIERDA DE PAIS, MIERDA DE JUSTICIA
  • opinador06/11/12 00:00
    Luis, a ver si los que van a tener la culpa de que las leyes no te protejan son los de la izquierda solidaria. Díselo a tu amigo Gallardón que seguro que se descojona de la risa. Y a los jueces, a ver si opinan que no pueden dictar sentencias por culpa de la izquierda solidaria. Tu apreciación es de "bombero"
  • vic06/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con txutxo.
  • Otro06/11/12 00:00
    El español detenido que pague su pena por sinvergüenza, los otros detenidos que ya tenían antecedentes penales ¿qué hacen en el país?. Que los expulsen con una mano delante y otra atrás, ya que sólo faltaría que encima los tengamos que mantener. Hay que hacer una limpia de no te menees.
  • Luis.06/11/12 00:00
    "opinador #8" gracias por llamarme bombero, siempre son de agradecer las comparaciones amables, Lo desagradable es que los elementos de la izquierda "solidaria" y yo diría que un poco "mesiánica", además, de suspicaz es, en el fondo, hipócrita y un bastante ignorante. Te diré que cometes dos errores de bulto: primero, me etiquetas, basándote en no se qué en que soy de derechas, pues lo siento, no soy ni de derechas ni amigo de Gallardón. Siempre sorprende, sobretodo a los individuos muy ideologizados, que uno no piense en términos de izquierda o derecha. A mi hay cosas que me gustan de ambos y que me disgustan igualmente. Y en cuanto, al segundo error te diré que tiene que ver con la idea que subyace en esta noticia y que tu ni te has molestado en pensar: la izquierda de este país se ha puesto de parte de los inmigrantes sin condiciones y resulta que muchos de ellos han venido a delinquir, algo que es políticamente incorrecto decir, pero que todo el mundo piensa, incluidas gentes de izquierdas que te lo reconocen en privado y por lo bajini. Por que claro si decimos lo que pensamos no sallimos en la foto...me entiendes o lo tengo que repetir. Listo. Pero como esto lo tengo muy claro y no es mi intención tener un diálogo contigo. Si lo entiendes bien, y sino peor para tí.
  • Perseo06/11/12 00:00
    ¿A alguien le extraña que estos rumanos estén ya en la calle?
  • pecasar06/11/12 00:00
    totalmente de acuerdo con txutxo 13 y otro. ¡ a por ellos!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual