Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cifras del paro

Bono tilda de "previsible" el aumento del paro pese a haberse creado empleo

Ha apuntado que "habrá que esperar a diciembre" con la esperanza de "a ver si acompaña la temporada de invierno para remontar".

Efe. Jaca Actualizada 05/11/2012 a las 14:52
0 Comentarios

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha calificado como "previsible" el aumento del paro en la Comunidad aragonesa pese a que, como dato menos negativo, el pasado mes ha habido "casi mil empleos nuevos" pero finalmente "la destrucción ha sido mayor que la creación", ha dicho. 

Bono ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Jaca (Huesca) donde ha asistido a la entrega de premios del sexto concurso de tapas y cazoletas del Valle del Aragón.

"La valoración es negativa", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que era "previsible" porque los meses de octubre y noviembre "son los peores en cuanto a cifras del paro".

Además este aumento se debe a dos factores como son el fin de las campañas agrícolas, que se notan en un aumento "de un 20 % del paro en ese sector" y también en que "estamos en unos meses valle entre la temporada de verano y la de invierno", aunque no por ello "deja de ser mal dato", ha incidido.

El consejero de Economía y Empleo ha apuntado que "habrá que esperar a diciembre", porque noviembre tampoco suele ser un mes bueno con la esperanza de "a ver si acompaña la temporada de invierno para remontar".

Según las cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Empleo, el desempleo subió en Aragón un 3,68 % durante el pasado mes de octubre, con lo que el número de personas sin trabajo en la Comunidad se eleva hasta las 110.761, un 13,43 más que hace un año







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual