Cifras del paro

Bono tilda de "previsible" el aumento del paro pese a haberse creado empleo

Ha apuntado que "habrá que esperar a diciembre" con la esperanza de "a ver si acompaña la temporada de invierno para remontar".

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha calificado como "previsible" el aumento del paro en la Comunidad aragonesa pese a que, como dato menos negativo, el pasado mes ha habido "casi mil empleos nuevos" pero finalmente "la destrucción ha sido mayor que la creación", ha dicho. 


Bono ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Jaca (Huesca) donde ha asistido a la entrega de premios del sexto concurso de tapas y cazoletas del Valle del Aragón.


"La valoración es negativa", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que era "previsible" porque los meses de octubre y noviembre "son los peores en cuanto a cifras del paro".


Además este aumento se debe a dos factores como son el fin de las campañas agrícolas, que se notan en un aumento "de un 20 % del paro en ese sector" y también en que "estamos en unos meses valle entre la temporada de verano y la de invierno", aunque no por ello "deja de ser mal dato", ha incidido.


El consejero de Economía y Empleo ha apuntado que "habrá que esperar a diciembre", porque noviembre tampoco suele ser un mes bueno con la esperanza de "a ver si acompaña la temporada de invierno para remontar".


Según las cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Empleo, el desempleo subió en Aragón un 3,68 % durante el pasado mes de octubre, con lo que el número de personas sin trabajo en la Comunidad se eleva hasta las 110.761, un 13,43 más que hace un año