Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos autonómicos

El PP planteó recortar el 10% en comarcas y cedió para salvar la coalición con el PAR

José Ángel Biel exigió un aumento de los fondos de 20 millones para que su partido apoyara el presupuesto de 2013 y el PP se doblegó.

Natalia Asín. Zaragoza Actualizada 01/11/2012 a las 12:11
32 Comentarios

'''
Iban a ser, de nuevo, damnificadas con otro recorte sustancial, pero la necesidad de cerrar un acuerdo presupuestario para 2013 que garantizara la continuidad de la coalición entre el PP y el PAR en la DGA, ha obligado a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, a sucumbir a las pretensiones del líder aragonesista, José Ángel Biel, de proteger al máximo las comarcas. Incluso al margen del propio Departamento de Política Territorial e Interior, que dirige el popular Antonio Suárez. De hecho, este departamento había planteado un recorte inicial del 10% para cumplir con las exigencias de la Consejería de Hacienda.

Suárez intentó minimizar al máximo el ajuste recortando de otras partidas que la consejería consideraba menos prioritarias, pero las exigencias de Hacienda no le dejaban mucho margen y finalmente, propuso un nuevo ajuste del 10% que se sumaba al recorte de casi el 50% de los dos años anteriores. Sin embargo, llegaron las negociaciones de Biel con Rudi y con el consejero de Hacienda, José Luis Saz, –ayer continuaban–, y el escenario cambió radicalmente. El aragonesista puso encima de la mesa el aumento de los fondos comarcales como condición sine qua non incluso para mantener el pacto de gobierno, y el PP se doblegó.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

'''
$(html_text)
'''Iban a ser, de nuevo, damnificadas con otro recorte sustancial, pero la necesidad de cerrar un acuerdo presupuestario para 2013 que garantizara la continuidad de la coalición entre el PP y el PAR en la DGA, ha obligado a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, a sucumbir a las pretensiones del líder aragonesista, José Ángel Biel, de proteger al máximo las comarcas. Incluso al margen del propio Departamento de Política Territorial e Interior, que dirige el popular Antonio Suárez. De hecho, este departamento había planteado un recorte inicial del 10% para cumplir con las exigencias de la Consejería de Hacienda.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Iban a ser, de nuevo, damnificadas con otro recorte sustancial, pero la necesidad de cerrar un acuerdo presupuestario para 2013 que garantizara la continuidad de la coalición entre el PP y el PAR en la DGA, ha obligado a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, a sucumbir a las pretensiones del líder aragonesista, José Ángel Biel, de proteger al máximo las comarcas. Incluso al margen del propio Departamento de Política Territorial e Interior, que dirige el popular Antonio Suárez. De hecho, este departamento había planteado un recorte inicial del 10% para cumplir con las exigencias de la Consejería de Hacienda.
'''
$(html_text)
  


  • Alfo02/11/12 00:00
    Los querian para la Botella y el Par les dijo que dejaran algo aqui
  • pantoza02/11/12 00:00
    Ahora el PP y antes el PSOE se dejan chantajear por el PAR ,una y otra vez con tal de hacerse con la DGA. Despues de tantas veces, habrá que admitir que la culpa no es de este último pues sus cartas estan boca arriba y no esconde su objetivo de imponer su voluntad. Si los dos partidos mayoritarios fuesen políticos de verdad que buscasen el bien comú y no satisfacer sus ansias de poder a cualquier precio, pactarian para neutralizar a este nefasto y minipartido partido político regional que tanto mal esta haciendo a Aragón.
  • Una limosnita por favor02/11/12 00:00
    Una limosnita para Aragon, no os lo lleveis todo , aunque sea el 10%, mira como esta la autovia pamplona Jaca y por ahi
  • perico02/11/12 00:00
    Las comarcas ni tocarlas que las he parido yo y son muy majas: Departamento de Apretar las Tuercas a Los Socios de Coalición del PAR.
  • Miguel01/11/12 00:00
    Eso, eso, dinero para los amigotes, nada de pedir aumento en las partidas de Educación, Sanidad, etc.  Este es el PAR.
  • Un saludo desde Borja01/11/12 00:00
    La televisión aragonesa ni tocarla que Oregón televisión es mi programa favorito y la cadena de alta definición no me canso de verla aunque sean repetidos, en cuanto a las jotas con que no pongáis más programas de los que hay me conformo y soy votante de CHA así que PARistas seguir defendiéndola que cuando pronto mandemos nosotros también la defenderemos, en alguna cosa hemos de coincidir aunque me parece que en esto y poco más. También sería bueno poner algún programa de investigación que hay mucho que investigar respecto a trapicheos del PAR y del PSOE y pronto los que hará el PP mandando aunque estos no se si llegarán a los turrones.
  • jose01/11/12 00:00
    Se realizaron las transferencias de competencias a las Comarcas en materia de Acción Social, Cultura, Patrimonio Cultural, Deporte, Juventud, Turismo, Protección Civil, Tratamiento y recogida de residuos, etc. etc, servicios que prestan las Comarcas desde hace años, pero esto no trajo consigo un adelgazamiento de la administración autonómica y provincial donde se ejercían esas competencias, de esto nunca se habla.
  • chupetes01/11/12 00:00
    Vale ya de tanto chupete, las comarcas fuera ya,que no sirven para nada y todos los cargos que estan cobrando que se destine ese dinero a centros sociales para que puedan comer o dormir las personas que no tienen recursos, un poco de dignidad y de sentido comun a la hora de gastar el dinero de los impuestos de los españoles
  • Victor01/11/12 00:00
    Hay que mantener bien engrasada la red clientelar que han montado a nuestra costa.
  • Alyra01/11/12 00:00
    Al PAR le da igual PP que PSOE, es una verguenza que en tiempos de crisis se incremente el presupuesto en Conarcas, pero claro, ahí están metidos todos los del PAR y sus amigos.. Y para esos parece que si hay siempre dinero. señores del PP, me da pena que os bajeis los pantalones  ....es lamentable que eso siga como está
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo