Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ajuste de personal

Las Cortes piden ajustar la oferta de profesores en la Universidad de Zaragoza

La Comisión Mixta Congreso-Senado ha solicitado también a la Universidad mejorar su sistema de control interno.

Efe. Madrid Actualizada 30/10/2012 a las 00:52
4 Comentarios
Manuel López, rector de la Universidad de ZaragozaEFE

La Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas ha pedido a la Universidad de Zaragoza que ajuste la oferta de profesores a la demanda educativa. 

Esta ha sido una de las resoluciones aprobadas por esta Comisión en virtud del informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la Universidad de Zaragoza durante los ejercicios de 2006 y 2007.

Este órgano, compuesto por diputados y senadores, ha dado el visto bueno a las cinco propuestas presentadas por el Partido Popular y a seis de las siete planteadas por el grupo socialista.

La comisión ha instado a la universidad a aprobar los presupuestos antes del comienzo del ejercicio para que cumplan "adecuadamente su función planificadora y restringir" la aprobación de modificaciones en las cuentas "a los supuestos previstos legalmente y siempre que cuente con la adecuada financiación".

Esta Comisión ha solicitado a la Universidad también mejorar su sistema de control interno, especialmente mediante la dotación de personal a la unidad que se encarga del mismo y mayor autonomía respecto a la gerencia.

Otras de las propuestas de este órgano a la Universidad son aprovechar el sistema de contabilidad analítica del que dispone y mejorar el control de la actividad desarrollada a través de proyectos de investigación.


  • Jesús30/10/12 00:00
    Pues por pedir, yo pediría también que se adecuara la oferta del ejército a su deuda, y que se cerrara el "Misterio" de Defensa por bancarrota...pero estos son capaces de montarnos un banco malo y no de alimentos, si no de armamentos...
  • Brumario30/10/12 00:00
    Y yo, como profesor universitario pido que las ortes ajusten la oferta de Diputados a la demanda social.
  • Héctor30/10/12 00:00
    Los ciudadanos solicitamos ajustar los puestos de diputados y senadores que gestionan nuestro dinero y mejorar su sistema de control interno para tener un mejor control sobre las acciones realizadas. Además, debería existir un mayor control en el personal que sustentamos y exigir una oposición para ocupar ese puesto, y así, proporcionar a estos puestos una mayor competitividad. No se si han caido en la cuenta que estamos pagando por un servicio que vemos no competitivo, y aún pagando por este servicio, se no exige más dinero por menos servicios. ¿Se puede denunciar ante el TSJ esta pésima gestión de nuestro dinero?
  • Pepe1329/10/12 00:00
    Ahora solo faltará adecuar las carreras a las posibles salidas laborales de esa carrera, para empezar a andar por una senda decente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual