Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

Los agentes de protección de la naturaleza denuncian el mal estado de los vehículos de vigilancia

Califican de "auténtico fracaso" el plan de renovación del parque móvil de los agentes de protección de la naturaleza.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 15:40
4 Comentarios
Nissan Patrol matriculados en los años 90 que circulan todavía a diario.A.A.P.N.A.

La Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón (Aapna) ha denunciado este viernes que el "mal estado" generalizado en que se encuentra la flota de vehículos del servicio limita la capacidad de los trabajadores a la hora de realizar su labor de vigilancia.

En un comunicado, la asociación califica de "auténtico fracaso" el plan de renovación del parque móvil de los agentes de protección de la naturaleza anunciado en 2008, y incide en la "precaria situación" en la que se encuentran los vehículos todavía disponibles.

Según los denunciantes, la retirada, esta semana, de 46 vehículos, que se suman a los 30 que fueron apartados del servicio el pasado mes de febrero, limita a los agentes a la hora de llevar a cabo "la normal realización de sus tareas diarias".

A juicio de la asociación, "la custodia y vigilancia del medio ambiente aragonés, que el Gobierno de Aragón les encomienda, no puede llevarse a cabo con vehículos sobrepasados de kilómetros y cuyo estado general es lamentable, y cuando, además, el presupuesto para mantenimiento es prácticamente nulo".

Por esta razón, los agentes de protección de la naturaleza han transmitido al departamento autonómico de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente su preocupación ante la situación en la que se encuentran, y han reclamado "medidas urgentes" adaptadas a la coyuntura económica actual.


  • la verdad28/10/12 00:00
    no os quejéis que vais hasta a casa con el vehículo y al morzar al bar. ir andando o con vuestro coche.
  • Rebollonero27/10/12 00:00
    Son muchísimos los colectivos que se acordarán muchísimos años de las andanzas del Boné y el Biel durante años. ! que calvario de PARtido.
  • Paco26/10/12 00:00
    Acordaos ahora de vuestro amigo Boné.
  • Ésera26/10/12 00:00
    Ya se acuerdan de Boné y de parte de su familia. Si todo el dinero que se malgastó vía Sodemasa para colocar amiguetes y ajudicar obras sobrevaloradas a empresarios afines, se hubiera utilizado a través de función pública, habríamos tenido para renovar el parque y ejecutar las mismas actuaciones. Boné tenía dineros para comilonas de fraternidad, pero no para neuméticos para los vehículos de nuestros agentes forestales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual