Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Los sindicatos piden a Oliván que lidere la política de recursos humanos

Los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad dicen que así se evitaría un incremento de la conflictividad laboral.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/10/2012 a las 21:53
0 Comentarios

Los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad de Aragón -CEMSATSE, CSIF, CC. OO. y UGT- han suscrito un escrito en el que exigen al consejero de Salud, Ricardo Oliván, que lidere la política de recursos humanos del área para evitar un incremento de la conflictividad laboral.

En su escrito, los sindicatos aluden a los problemas que está generando la puesta en marcha de las conocidas como '403 Medidas' que anunció el consejero, que afectan directamente a los recursos humanos del Salud pero cuya aplicación no ha contado con la participación de la representación de los trabajadores ni se les ha informado de su puesta en práctica.

La "inacción" de la dirección de Recursos Humanos del organismo autónomo ha llevado en algunos casos a que los gerentes de cada sector sanitario "apliquen las medidas por su cuenta, apurados por plazos y con criterios distintos", apuntan en la nota.

La falta de políticas claras y unificadas en el Servicio Aragonés de Salud y la falta de criterios en materia de Recursos Humanos, son entendidas por los sindicatos como "una razón suficiente" como para exigir al consejero que "retome el liderazgo perdido y el diálogo con los sindicatos de forma urgente.

Así, le piden el estableciendo inmediato un calendario de reuniones periódicas para tratar las cuestiones pendientes de negociación que afectan a condiciones de trabajo, eficiencia del sistema sanitario y el cumplimiento de asuntos pendientes en relación con la ordenación de los recursos humanos.

Los sindicatos coinciden, además, en que si el consejero no da una respuesta en un plazo razonable, "nada podrá impedir que el malestar creciente de los trabajadores del organismo autónomo desemboque en un aumento de la conflictividad laboral a corto plazo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual