Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal de lluvias

Un centenar de personas contactan con las oficinas de la DGA por las lluvias

En las dos oficinas del Gobierno de Aragón se han recibido cerca de un centenar de incidencias, la mayoría por daños agrícolas, aunque también en locales y viviendas,

Efe. Zaragoza Actualizada 25/10/2012 a las 00:04
0 Comentarios
Las fuertes lluvias causaron daños en varias comarcas aragonesasROBERTO ARANDA

Cerca de un centenar de personas ha contactado con las Oficinas de Atención e Información puestas en marcha por el Gobierno de Aragón en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Jaca (Huesca) para atender a los afectados por las inundaciones del pasado fin de semana.

En estos espacios se informa también de las actuaciones que el Ejecutivo ha aprobado para intentar paliar los daños causados como el operativo de conservación y mejora de carreteras, que ya ha empezado a trabajar.

En las dos oficinas, donde trabajan más de una decena de personas, se han recibido cerca de un centenar de incidencias, la mayoría por daños agrícolas, aunque también en locales y viviendas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además de visitas y llamadas se han mantenido reuniones y contactos continuos con alcaldes y representantes comarcales de los distintos municipios afectados para seguir y conocer de primera mano la evolución de las afecciones.

Este miércoles se han incorporado a las aulas los últimos niños de Infantil y Primaria y todos los alumnos han sido reubicados en sus propios centros y no ha sido necesario ningún traslado, mientras que ya han comenzado las obras de reparación en la sección del Instituto Reyes Católicos.

El jueves el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, comparecerá en las Cortes para dar información sobre las actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo con motivo de las inundaciones que provocaron las lluvias el pasado fin de semana en las Cinco Villas y la comarca de la Jacetania.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual