Comisión Bilateral

La DGA califica de "muy satisfactorios" los acuerdos alcanzados en la Bilateral

Bermúdez de Castro ha destacado el compromiso del Estado de incluir los 30 millones para Teruel en los PGE de 2013.

Roberto Bermúdez de Castro
La DGA congela 48,7 millones para contener el déficit
GOBIERNO DE ARAGóN

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que los acuerdos alcanzados ayer en la reunión de la comisión bilateral Aragón-Estado son "muy satisfactorios" para el Ejecutivo autonómico. 


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha resaltado que se consiguieron compromisos en los Presupuestos Generales del Estado para que se pongan al "nivel" de la media, de forma que las reivindicaciones que se han hecho desde Aragón "se van a ver colmadas".


Ha resaltado especialmente, respecto de las "dudas" sobre el Fondo de Inversiones de Teruel, que se ha logrado el compromiso del Estado de incluir los 30 millones en los PGE de 2013, además de la firma del correspondiente a 2012 a finales de este mes.


También ha mencionado, frente a quienes "se les llena la boca hablando de la bilateral" -cuando si hubo algo que no funcionó en el anterior mandato fue precisamente esta comisión, según el consejero-, que se ha acordado crear una comisión para evaluar cómo marcha la evolución presupuestaria cada año y fijar en el mes de junio cuáles son las inversiones prioritarias para Aragón.