Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

Preocupación por la crecida del Gállego

Afectará por la noche a Zuera y, ya de madrugada, a la capital aragonesa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/10/2012 a las 16:45
3 Comentarios

Buena parte del foco de atención se encuentra ahora centrado en el río Gállego, que baja muy crecido por las lluvias. La preocupación se centra en ver cómo pasa esta noche por Zuera y, ya de madrugada, por Zaragoza. 

Se esperaba una crecida extraordinaria en el tramo bajo del Gállego durante la tarde y la noche de este sábado, tal y como está ocurriendo. Hay que esperar al paso del río por las distintas localidades que pueden resultar afectadas.  

Para este domingo igualmente se esperan crecidas importantes en los cauces de los afluentes de la margen derecha del Ebro en su tramo bajo (Guadalope, Aguas Vivas y Matarraña), así como en los Nogueras, el Segre y muchos de sus afluentes. 

Mientras tanto, se mantiene una previsión de alerta naranja para este domingo en la mayor parte de Aragón, aunque el foco tormentoso se desplaza hacia Teruel. 



  • lorena21/10/12 00:00
    la protectora ADPCA de perros han tenido que ir los bomberos por el desbordamiento del rio, agua hasta la cintura, han tenido que evacuar los voluntarios a los perros que habia ya que muchos estaban sin poder salir, los han llevado a la guarderia de movera dog garden gracias a dios, ahora necesitaran muchas cosas, comida, mantas, mano de obra, acogidas..... pobrecitos
  • pepe21/10/12 00:00
    Pues cuidado con el Gallego. Si el Ebro, baja crecido a su paso por Zaragoza y el Gallego tambien, al hacer el cruce, contiene las aguas del Ebro haciendo que este retroceda hacia la ciudad. ¡ Tenednos informados !.
  • alberto20/10/12 00:00
    mucho cuidado con las urbanizaciones y casetas que hay debajo de peñaflor en Peña Ortiz, donde cada sábado duermen un centenar de personas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual