Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

La fuerza del agua provoca importantes destrozos

Farolas por el suelo, lodo y suciedad marcan el paisaje de Sádaba, mientras los vecinos se ocupan de achicar el agua de sus viviendas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 18:56
2 Comentarios

No hay noticias de que las inundaciones hayan provocado daños personales, pero los destrozos son muy importantes en Sábada, con farolas caídas, mucho lodo y los habitantes achicando agua sin parar de sus casas.

La fuerza del agua se ha abierto paso por el pueblo, no se podía pasar el puente hasta última hora de la mañana, cuando se ha habilitado un carril y se ha establecido la comunicación. En algún momento, algunos animales, al menos algunos caballos, deambulaban desorientados por la localidad, aunque paree que ya se han recogido.

Además, los habitantes del pueblo -y de todas las Cinco Villas- se muestran muy preocupados porque se mantiene la alerta por fuertes lluvias a lo largo de todo el día de hoy y es previsible que llueva también mañana. El peligro de la incidencia de la lluvia en la parte más alta, en Navarra, es que aumente el caudal de los ríos, con lo que pueden crecer las inundaciones. 




  • Clara19/10/12 00:00
    Madre mía. Hay un yacimiento arqueológico en Uncastillo, Los Bañales, seguro que lo concéis. ¿Sabéis cómo se encuentra? ¿Ha sufrido daños?
  • Alfonso Cortés Alegre19/10/12 00:00
    En  Sádaba pueblo ha habido pérdidas y destrozos importantes. Muy dura y cruda la realidad vivida hoy en este pueblo de las Cinco Villas. Daños en el colegio, casas, calles, campos, granjas... El yacimiento romano de los Bañales ha quedado fuera de la zona afectada. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual