Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PSOE propone reprobar al secretario de Estado de Infraestructuras

Javier Sada acusa a Catalá de ser el responsable del "mayor recorte" a las inversiones públicas en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/10/2012 a las 18:56
5 Comentarios

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta en las Cortes de Aragón para reprobar las manifestaciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en las que cuestionaba el desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín.

Según señala el portavoz socialista, Javier Sada, en una nota de prensa, las declaraciones en las que Catalá afirmaba que dicho desdoblamiento "entraría en competencia desleal con las concesionarias de las autopistas", merecen una respuesta "contundente" por parte del Parlamento de Aragón.

Para Sada es "un auténtico despropósito que un alto cargo del Ministerio de Fomento pretenda primar los intereses privados por encima de los públicos" además de que "deja en cuestión una infraestructura básica para la Comunidad Autónoma" cuando "lo que debería hacer este alto cargo es negociar la liberalización inmediata de esa autopista".

Javier Sada también acusa a Catalá de ser el responsable del "mayor recorte" a las inversiones públicas en Aragón, ya que con las cifras aportadas en los Presupuestos Generales del Estado se frenan las inversiones de los desdoblamientos de la autovía Huesca-Pamplona, se deja en el aire la autovía Huesca-Lérida (donde sólo queda por ejecutar el tramo entre Huesca y Siétamo) y de la N-260, el Eje Pirenaico, entre el túnel de Balupor-Fiscal y entre Campo-Castejón de Sos, entre otras.

Por eso a Sada no le sorprende que desde que Luisa Fernanda Rudi preside el Gobierno autonómico el paro "haya aumentado en más de 13.000 personas en Aragón" porque "con su nula inversión en infraestructuras y ninguna política activa de empleo nos está llevando a más paro y más recesión".


  • somontano12/10/12 00:00
    ¿Cuantos años ha estado Marceline I de Bonanza, en el sillon? Y no hizo nada.... Estos han perdido el norte y el sur, y como siempre hacen el tonto para engañar al que puedan. Enteraros no habeis dejado ni un duro ,,,,
  • Canuto Litonero12/10/12 00:00
    Pero que pesados son estos socialistas. Mucho criticar los recortes, que desde luego se deben a que no hay dinero porque ningún político los haría se los pudiera evitar, y ellos dispuestos, como siempre, a cobrar buenos sueldos en vez de aceptar el compatibilizar la profesión con  la actividad política percibiendo dietas de asistencia en vez de cobrar por dedicación exclusiva, que para trabajar ya están los funcionarios y para dirigir la política no se necesita trabajar ni tan siquiera a tiempo parcial. Cuanto mejor estarían calladitos.
  • Sergio12/10/12 00:00
    Peaso oposisión del PSOE, Ole Ole Oleeeeeee. Prometiendo todo aquello que no hicieron, criticando todo lo que ellos ya hicieron y pidiendo reprobaciones y dimisiones de todo el que se asome. No me extraña que estén perdoiendo votos todavía.
  • mizaqui12/10/12 00:00
    Se olvidan del tramo Mallen Figueruelas.Si se dan cuenta Catala tenia que ser para fastidiar a Aragon
  • federico.delval12/10/12 00:00
    Me parece muy bien, eso de reprobar, es un gran paso, yo pido también que a todos los responsables que nos han llevado a esta situación, no solamente sean reprobados sino lo que dice la ley sobre mala gestión,etc. etc. lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio, ya está bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual