Carreteras

CHA reclama el rescate de la AP-2 y lamenta el nuevo accidente mortal de Alfajarín

Chunta ha lamentado el accidente en la N-II en el que ha fallecido un motorista y ha apuntado que "los rescates de la AP-2 y la AP-68 son vitales para el desarrollo de la zona y evitar accidentes".

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado el accidente ocurrido este martes en la N-II, en el término municipal de Alfajarín, en el que ha fallecido un motorista. La portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro y miembro de la Ejecutiva de esta formación, Marisa Fanlo, ha apuntado que "los rescates de la AP-2 y la AP-68 son vitales para el desarrollo de la zona y para evitar accidentes".


Asimismo, Fanlo ha recordado que este accidente "se ha producido en uno de "los puntos negros" de las carreteras aragonesas, tal y como reconoce el Ministerio de Fomento.


Pese al peligro de esta vía, "ni PSOE ni PP han sido lo suficientemente responsables en sus años de gobierno como para solucionar el problema" y "mal vamos si los gobiernos son insensibles a los accidentes y no trabajan por poner fin a la peligrosidad de estas vías", ha destacado Fanlo.


En ese sentido, la concejal se ha mostrado pesimista respecto a los proyectos del Gobierno del PP porque "prometieron que este mes de julio estaría aprobado el PITVI, que es dónde se priorizan actuaciones, pero no han cumplido con su palabra y todavía no hay nada al respecto".