Por los recortes a funcionarios

Rudi y sus consejeros se bajan el sueldo la parte proporcional a una extra

Como los consejeros no tienen paga extra, se ha aprobado detraer de su salario bruto la parte proporcional. Los directores generales, como sí tienen catorce pagas, sufrirán la desaparición de una de ellas.

El consejo de gobierno de Aragón ha aprobado este martes la bajada del sueldo de su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y de sus consejeros en una cantidad proporcional a la que correspondería a una paga extra, que ellos no perciben al recibir únicamente doce nóminas.


El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno que con esta medida se cumple "escrupulosamente" lo contenido en el real decreto aprobado por el gobierno central el pasado sábado referente a la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.


Como los consejeros no tienen paga extra, se ha aprobado detraer de su salario bruto la parte proporcional a una de estas pagas, ha explicado el consejero. Los directores generales, como sí tienen catorce pagas, sufrirán la desaparición de una de ellas.


Además, los servicios jurídicos analizarán "caso por caso" y, cumpliendo "escrupulosamente" la ley, se aplicará la bajada de sueldo a todos los empleados públicos que sea posible.


Respecto a compatibilizar su sueldo con las dietas y otras retribuciones que reciben por participar en consejos de administración o por ostentar otros cargos públicos, Bermúdez de Castro se ha limitado a hablar de su caso personal.


"Yo soy consejero de Motorland y cada vez que he participado he recibido solo 90 euros", ha precisado.


Además, como consejero renunció a las dietas que le correspondían por los desplazamientos entre Huesca, su lugar de residencia, y Zaragoza. "Se dicen muchas veces muchas cosas de la gente sin preguntar", ha lamentado.