Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trabajaban en uno de los incendios en Valencia

Un muerto y dos heridos al estrellarse dos helicópteros de la BRIF de Daroca

El piloto de uno de ellos, J. A. N., natural de Andalucía, falleció en el siniestro. Dos ocupantes del segundo helicóptero accidentado están conscientes.

L. Faci/C. Adán/Agencias. Zaragoza Actualizada 03/07/2012 a las 09:29
17 Comentarios
Un muerto y dos heridos al estrellarse dos helicópteros de la BRIF de DarocaAtlas

'''
Un hombre murió este lunes y dos resultaron heridos al estrellarse dos helicópteros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia.

En uno de ellos viajaba solo el piloto, J. A. N, natural de Andalucía, que falleció en el accidente, según confirmó la Delegación del Gobierno en Aragón.

Al parecer, el helicóptero se encontraba repostando cuando, por causas que se desconocen, se produjo el siniestro. Los hechos ocurrieron en el término municipal de Yátova (Valencia), en las inmediaciones del embalse de Forata. Un Grupo Especial de Actividad Subacuático (Gea) de la Guardia Civil y cuatro buzos, pertenecientes al cuerpo de bomberos de Valencia, se encuentran rastreando la zona del pantano tratando de localizar el cuerpo.

También este lunes, un segundo helicóptero de la BRIF de Daroca sufrió otro accidente en la misma zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), quienes han precisado que el piloto y el copiloto resultaron heridos.

Uno de Andalucía y otro de Polonia, los ocupantes del segundo helicóptero accidentado en las labores de extinciónse encuentran ingresados en el Hospital La Fe de Valencia con politraumatismos, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de los heridos, un hombre de 44 años, ha sido trasladado con "pronóstico reservado" en un helicóptero de la Guardia Civil acompañado por un médico SAMU, mientras que el otro ocupante, otro hombre, de 36 años, ha sido trasladado con una unidad SAMU y su pronóstico es "estable".
'''
$(html_text)
'''Un hombre murió este lunes y dos resultaron heridos al estrellarse dos helicópteros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un hombre murió este lunes y dos resultaron heridos al estrellarse dos helicópteros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia.
'''
$(html_text)
  


  • joni04/07/12 00:00
    Que poco nos valoran!!
  • Taburiente03/07/12 00:00
    Mis condolencias a la familia y un abrazo a todos los compañeros de su Brigada como al resto de las Brigadas. Ya es hora de que se les valore su trabajo y los gastos de esos políticos que estarán en primera plana para darle el pésame a los familiares mejor se lo ahorren y lo destinen a mejorar sus condiciones laborales, como también su sueldo que es de pena.       
  • Josu03/07/12 00:00
    Mi mas sentido pésame a la familia del fallecido, y una rápida mejoría para los heridos. Lo que no entiendo es la burrada de la foto,un incendio sobrevuela el foco. A eso yo le llamo recortes en enseñanza.
  • A03/07/12 00:00
    Gracias a Rajoy  y sus compinches,gracias por sus recortes, sin ellos Valencia tal vez no estaría pasando esto al haber podido contar desde el principio con más medios.En fin  las perdidas,los muertos y heridos ,el sufrimiento lo pasan otros,no ellos.Agún día se quemaran en el infierno.
  • Pilotos helicóptero03/07/12 00:00
    Mis condolencias a la familia del fallecido y que sepan que ha dado su vida por los demás que a buen seguro muchos morirían si no se pusieran los medios aeronáuticos y humanos que tenemos. Ánimo a los pilotos de helicóptero, pues es una profesión de gran mérito y utilidad en la que por desgracia hay más accidentes de los que debería.
  • periques03/07/12 00:00
    ¿Cuántos años llevan todos los gobiernos y más el valenciano derrochando millones de euros y sin acordarse de los montes ní de las zonas rurales? Así nos va. No más PP
  • ALBERTO03/07/12 00:00
    Mis condolencias a la familia del piloto desaparecido y, ánimo a los 2 heridos. Trabajando en acto de servicio han dado su vida por España. HONOR Y GLORIA A ESTOS SERVIDORES DE LA PATRIA. APN,S y brigadistas,a pesar del riesgo de vuestro trabajo sé que no vais a desfallecer.
  • ALBERTO03/07/12 00:00
    A la HELI de BREA, Campeones, A POR ELLOS. Tened mucho cuidado.
  • Álex02/07/12 00:00
    ¡¡¡Éstos son los verdaderos héroes de nuestro país!!! La gente que, por un salario poco más que digno, se deja en muchas ocasiones la vida por combatir un siniestro del que ni siquiera son culpables. Mi mayor reconocimiento, respeto y honra a ellos y sus familias, que nunca saldrán en autobús descubierto por la calles de Madrid ni serán recibidos por la familia real. DEP.
  • Javier de la Torre02/07/12 00:00
    y ahora vendran los honores y las lamentaciones, mientras el resto del año se menosprecia y ningunea al colectivo de prevención y extrinción de incendios forestales. y vendrán los políticos a hacerse la foto junto a los fallecidos, expresando sus condolencias bla,bla,bla.  Pero en un mes se habrá olvidado el asunto, y para la campaña que viene habrá nuevos recortes que pondrán en peligro más vidas de la gente que nos dedicamos a esto. Mi máws sincero pesar a la familia del piloto y un abrazo muy muy fuerte a la gente de Daroca.  ¡Mucho ánimo!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo