Protesta contra los recortes

La enseñanza retoma las movilizaciones

El colectivo 'Marea Verde' se concentra frente a la Consejería de Educación para protestar contra los recortes en el primer día de vacaciones del profesorado.

El colectivo 'Marea Verde' retoma este lunes las movilizaciones con una concentración frente a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón en protesta por los ajustes en el sector de la Educación.


El sector de la enseñanza ha elegido esta jornada en coincidencia con la llegada a la ciudad de Teruel de las marchas por la escuela rural que se han desarrollado en la provincia turolense, informa la plataforma Marea Verde en una nota de prensa.


Con esta concentración del primer día de vacaciones del profesorado se pretende mostrar asimismo que éste "va a ser un verano de lucha contra los recortes educativos", en especial en defensa de los puestos de trabajo de los 2.000 interinos "amenazados con no ser contratados en septiembre por la supresión de plazas en centros educativos" y de los "cientos de profesores" que van a ser desplazados el próximo curso.


La convocatoria se dirige también a las familias ya que, advierten, si el Gobierno de Aragón consigue imponer todas las medidas que está tomando, "la pérdida de calidad en la educación pública será evidente e inmediata desde septiembre".


Entre otras citan la masificación de aulas al subir los ratios, la reducción de apoyos, de desdobles y tutorías y el cierre de "cientos de aulas" en la escuela rural.


La movilización que comienza el lunes está previsto que sea permanente y cuenta con el apoyo de todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal: CCOO, CGT, CSIF, STEA y UGT.