Se admiten ofertas hasta el 26 de junio

La Base Aérea de Zaragoza vende diverso "material inútil"

Se trata de dos lotes, uno de material de chatarra y otro que incluye 62 vehículos, cuyo valor total se ha estimado en 7.192 euros.

Imagen de archivo de la Base Aérea de Zaragoza
La Base Aérea de Zaragoza vende diverso "material inútil"
EFE

El Ejército del Aire subastará vehículos de todo tipo que ya no utiliza, así como otro “material inútil”. Un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que se pueden presentar ofertas hasta las 9.30 del próximo 26 de junio. La apertura de las mismas tendrá lugar a las 12.00 del día 29 del mismo mes en la Base Aérea de Zaragoza.


El material que el ejército vende ha quedado dividido en dos lotes: uno que se compone de diversa chatarra y otro en el que hay más de 60 vehículos de diferente tipología, desde dos autobuses hasta un tractor pasando por varios vehículos ligeros.


El valor del lote de chatarra diversa se ha estimado en 1.425,20 euros (sin IVA), mientras que el de los vehículos ha alcanzado los 5.767 euros (sin IVA). Las ofertas, según se ha establecido, deben efectuarse por la totalidad de cada uno de los lotes.


El fin de esta enajenación, según se puede leer en el documento que recoge todos los pormenores de la misma, es “deshacerse del material declarado inútil o no apto para el servicio que ocupa un espacio físico en los puntos limpios de la Base Aérea de Zaragoza y que está sometido al desgaste propio de las condiciones meteorológicas con la consiguiente pérdida de valor económico”.


“Asimismo, -continúa el texto- se pretende que todo el material referenciado en el Anexo I –la chatarra– sea descontaminado y tratado conforme a la legislación vigente”.

Obligación de retirar el material


La persona a la que se le adjudique el material, tiene la obligación de poner "los medios materiales, técnicos y humanos" necesarios para efectuar la retirada del material de las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza. Una retirada que debe durar, como máximo, 15 días  y que no debe producir ningún tipo de desperfecto o vertido de residuos en las instalaciones de la Base.


Los gastos de retirada y transporte de los bienes también correrán a cargo del adjudicatario.


Los lotes se pueden visitar todos los días laborables de 9.30 a 12.30 hasta el 25 de junio de 2012. “Las visitas se concertarán con al menos 24 horas de antelación”, según establece el anuncio publicado en el BOE, que especifica que el punto de contacto para las mismas será la Sección de Medio Ambiente de la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza.