Financiación

La DGA apoya con 120.000 euros a 39 pymes aragonesas que exportan

El consejo de gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio con el Instituto español de Comercio exterior (ICEX).

El gobierno de Aragón apoyará con 120.000 euros a las pymes de la comunidad que desarrollen una labor de exportación, un programa que va a beneficiar de forma directa a 39 empresas.


El consejo de gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio con el Instituto español de Comercio exterior (ICEX), las cámaras de comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Consejo de Cámaras de Aragón para el desarrollo del Programa de Iniciación a la Promoción Exterior.


Así, participarán en este programa 25 empresas con un importe subvencionable de 351.670 euros, de los cuales el gobierno de Aragón aportará el 20 por ciento, algo más de 70.000 euros.


Además, destinará otros 49.300 euros para el seguimiento del programa de años anteriores, siendo las empresas beneficiadas en este caso 14.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo y la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) para potenciar la imagen y la presencia de las empresas aragonesas en el ámbito de las licitaciones y los concursos públicos internacionales.


La CREA, a través del establecimiento del Servicio Aragonés de Licitaciones Internacionales, desarrollará actuaciones encaminadas al desarrollo económico de la comunidad facilitando la internacionalización de las empresas aragonesas.


Los principales objetivos de estas actuaciones son la promoción de información y asesoramiento a empresas y organismos aragoneses para que participen en las licitaciones financiadas por la Unión Europea y otras instituciones multilaterales.