Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Proceso de escolarización

Los colegios publican las listas de alumnos admitidos en Infantil

J. L. G. Zaragoza| Actualizada 07/05/2012 a las 14:09     8 Comentarios

    Los centros aragoneses hacen pública este lunes la relación provisional de alumnos que tendrán plaza en la escuela elegida. El resto conocerán su destino el día 29.

    Un padre consulta las listas en Valdespartera. .A. MERINO Un padre consulta las listas en Valdespartera. .A. MERINO
    Tras el proceso de presentación de solicitudes, el sorteo de los números para dirimir empates en los colegios saturados y la baremación de puntos, los padres de miles de niños conocerán este lunes si sus hijos comenzarán el primer curso de Infantil en el centro elegido o si, por el contrario, deben seguir esperando para saber si tendrán plaza en la segunda opción, la tercera o... ninguna de ellas. Las escuelas publican en sus tablones las listas provisionales de alumnos admitidos, de las que previsiblemente se quedarán fuera alrededor de 600 niños.

    A pesar de que el Gobierno de Aragón ha decidido abrir nuevas vías en tres colegios de las subzonas con más exceso de demanda de Zaragoza -Rosales del Canal, la Romareda y Santa Isabel-, serán muchos los padres que deberán esperar hasta el día 29 de mayo, cuando los servicios provinciales de Educación harán públicas las listas con el centro que se le ha asignado a los niños sin plaza en la primera opción.

    Sin embargo, aquellos que estén disconformes con la adjudicación de las vacantes o crean que se ha producido algún error en la baremación de sus puntos, pueden recurrir a los tres días de reclamaciones, que comenzarán a partir de este martes.

    Listas definitivas


    Las listas definitivas, que se publicarán en los colegios el 14 de mayo, despejarán las dudas de los padres cuyos hijos hayan sido admitidos provisionalmente, y ya solo deberán esperar hasta el día 30, cuando comenzará el plazo de matrícula para el alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria, que se prolongará hasta el 7 de julio.

    El resto deberá pasar por otras dos semanas de incertidumbre, un nuevo sorteo en el Servicio Provincial y un nuevo día de listas, nervios y alegrías o decepciones.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    8 Comentarios
    • #8 carol 07/05/12 22:25

      Si cierran 13 vias y abren 3..... quiere decir que se amplian las ratios? porque entonces no se si entraremos todos.....si alguien sabe algo nos lo podian aclarar......

    • #7 Celia 07/05/12 22:05

      Para nº 4 MARILUZ. Estoy con Vd.; son niños de 3 y 4 años; por favor, un poco de corazon.

    • #6 Celia 07/05/12 22:02

      Para nº 5. Por supuesto que tendr¿¿an que hacer todo lo que dice, pues para eso se paga, como pienso que habran hecho en la calle donde vive Vd. Estamos reivindicando unas cosas elementates, que tambien deseo para Vd.. como la sanidad y la educacion de nuestros hijos; por eso el tema del COLEGIO EN ARCOSUR, que se debe hacer cuanto antes para servicio de este barrio y Rosales del Canal.

    • #5 para celia 07/05/12 17:43

      tendra que haber primero calles??? no??? y tendran que saber cuanta gente va a estar viviendo alli con niños?? no creo que engañasen a nadie cuando os vendieron los pisos alli....por cierto que sepais que los aviones del aeropuerto pasan y hacen mucho ruido...por si acaso.

    • #4 MARILUIZ 07/05/12 15:23

      toda esta bien-- ¿para quien? los politicos no quieren problemas y menos ahora con los recortes. Existen zonas donde hay colegios hechos y cuya poblacion crecio y fueron para otros barrios quedandose los papis en casa, ¿que hacemos mantenemos estos coles con niños de los nuevos barrios metidos en BUS y COMEDOR porque la distancia a casa supera la hora... señores, son niños de 3 ó 4 años ayudemos un poco a estos padres.

    • #3 ibe76 07/05/12 15:13

      Y lo que es peor. Que en mitad del proceso de escolarización se carguen vías enteras de 25 plazas. Así cualquiera planifica segundas y terceras opciones para el caso de no tener suerte en la primera. Viva la fiesta

    • #2 Celia 07/05/12 12:00

      Se debe comenzar a hacer el COLEGIO en ARCOSUR.

    • #1 Ferrández d'Heredia 07/05/12 08:33

      La Consejería de Educación debe corregir y aclarar la Zona 5 de Zaragoza de inmediato. Todas estas "subzonas" que forman parte de la "megazona" 5 deberían fraccionarse un poco, porque es de traca la extensión de la Zona 5. ¿Por qué hay minizonas y megazonas en nuestra Capital? ¿Por el amor de Dios cuál es el CRITERIO? Podrían crear una Zona 5 formada por todo el territorio de Aragón, y ya está, no habría problemas, ¿o qué? Vamos anda.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza