Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proceso de escolarización

El Gobierno de Aragón cerrará 13 aulas en Zaragoza

Además de abrir tres nuevas clases en Rosales, Movera y la Romareda, Educación propone eliminar vías en varios colegios con plazas libres, una medida criticada por parte de la comisión de garantías.

26 Comentarios
J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 04/05/2012 a las 20:14
Los padres consultan las listas de admitidos en InfantilA. N.




  • luis17/07/12 00:00
    Mi hija fue admitida en el colegio rio ebro,por una informacion erronea por parte del colegio en los plazos de matricula,se ha quedado fuera. Yo se que hay mas afectados por este problema y me gustaria poder contactar con alguien que haya sufrido tal situacion tan indignante e injusta.
  • Anselmo07/05/12 00:00
    Federico está claro: Tus apellidos son Jimenez Losantos. 
  • Uno05/05/12 00:00
    Voy a citar una frase que no es mia. Dice así: "Disfrutar lo votado"
  • El rayo laser05/05/12 00:00
    Para Federico: Lo de que el Rio Ebro quita una vía es mentira....ha sido el colegio público mas demandado del Actur y seguirá con 3 VIAS COMPLETAS...me alegro de que lleves a tus hijos a la concertada, asi sabran español y los sacramentos y los del río ebro Español y Francés, que es bilingüe y tiene muy buenos profesores. 
  • Madre afectada05/05/12 00:00
    Nosotros estamos a las puertas de entrar en un colegio y sino tenemos como segunda y tercera opción dos de los colegios de los que van a cerrar dos vias. Yo elegí dichos colegios porque, entre otras cosas, había un gran número de plazas ¿No se podrían esperar hasta que no se termine todo el proceso de admisión para decidir eliminar esas aulas? ¿Y si no entro en el colegio que quiero y estos ya no tienen plazas porque las han quitado nos van a mandar a donde quieran? Considero que tendrían que haber esperado hasta septiembre para tomar dichas medidas.
  • moises05/05/12 00:00
    Rosales es un colegio que esta a medio construir e ideado para 3 vías. Si abren 5 vías, no se va a masificar el comedor pensado para muchos menos niños? y el patio? y todo? Y cuando vayan creciendo los niños y necesiten mas aulas ¿donde los van a meter? Se limitan a salir del paso o van a pensar alguna vez para variar en lo que puede ocurrir después?
  • vadorrey05/05/12 00:00
    deberían esperar a ver las siguientes opciones. Yo no entraremos en el Curie y tengo el Vadorrey puesto por delante de LaJOta...principalmente porque es bilingue...puestos que quiten en La Jota que es el menos demandado...o que amplien en Curie o Estrella que son bilingues también y quiten todo Vadorrey porque el problema para la administración allí me temo principalmente es que no hay dinero para el colegio (porque para el resto del barrio es que lo hicieron en el solar del quinto pino que valdría menos que los de Azucarera o Longares que es donde están los nños)...o que servirá, de parche? tendrán ma¿s clases libres para poder retrasar la construcción del colegio más tiempo...aunque vamos, reduciendo, sueldos de profesores que se ahorran.
  • ELena-Z05/05/12 00:00
    Federico: me parece que andas un poquito equivocado.... Los profesores a poco que pueden se van a la pública. Y los que hay en la concertada no siempre están ahi por su valía, sino porque su ideologia coincide con la del centro.
  • mizaqui05/05/12 00:00
    Federico no parece conocer el Rio Ebro.Tenemos dos muchachos alli, y es un colegio estupendo, dificil de superar por esos llamados conceertados. Ni por ninguno.Por eso, hablar de lo que no se conoce, si es tan especial que teniendo una colegio tan bueno y extraordinario en la mano se va a otros, con su pan se lo coma. Y mis felicitaciones al Rio Ebro.
  • Pacome05/05/12 00:00
    Tan malal que es la escuela concertada y tan maravillosa la publica, ¿porque los colegios que nadie quiere y en los que sobran lineas son siempre ? ¿Vamos a mantener con dinero de todos vias de sobra en colegios publicos? Ya es hora de que los colegios se rijan como cualquier empresa, por la ley de oferta y demanda. Entonces si se veria esfuerzo y calidad, por un simple principio, el de la libre competencia.