23 aragoneses para el 23 de abril

Juan Bautista Bellosta, empresario: "Tenemos que defender más lo nuestro"

Aragonés de Fiscal, Juan Bautista lleva medio siglo afincado en Zaragoza, donde ha sido taxista, comercial y, desde hace 35 años, empresario.

Juan Bautista Bellosta
Juan Bautista Bellosta, empresario: "Tenemos que defender más lo nuestro"
HERALDO

Juan Bautista Bellosta (Fiscal, 1947) es oscense de nacimiento pero zaragozano de adopción. A la capital aragonesa llegó hace 50 años y tras trabajar durante varios años como taxista y comercial de joyería, decidió hacerse empresario. Y le salió bien, porque lleva 35 años "trabajando y luchando" para sacar adelante una comercial de marroquinería junto a su mujer, hijas y yernos.


"Aragón tiene muchos sitios y lugares para conocer que no envidian a ningún lugar en España. También tenemos muchísima oferta cultural y gastronómica, aparte de nuestra virgen del Pilar", dice Juan Bautista. Para él, el día de Aragón es, sobre todo, su leyenda.


"El caballero san Jorge, que vence al dragón, el mal, y vence el bien y el amor. A las mujeres se les regala una rosa, que simboliza la rosa que san Jorge le dio a la princesa que iba a ser sacrificada, y a los hombres un libro", explica el empresario. "Es un día para celebrarlo al aire libre, comer en el parque y disfrutar con toda la familia", añade.


El desarrollo industrial y económico es el deseo que le pide Juan Baustista al futuro. Así, dice, habrá "más empleo y más servicios y de mejor calidad". A los días venideros también les pide una cosa igual de importante: "que se nos valore más y tengamos más preferencia como comunidad autónoma en España". "Tenemos que defender más lo nuestro", apostilla.