Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Los ingenieros aragoneses miran hacia Alemania

Cada vez son más los profesionales que buscan trabajo en el país germano, donde la crisis ha causado menos estragos y las condiciones laborales son mejores.

30 Comentarios
J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 15/04/2012 a las 18:20
Merkel quiere impulsar la contratación de jóvenes españolesEFE




  • debatiendo...19/04/12 00:00
    Efectivamente Marta. Debatiendo es como mejor se aprende ingeniería. Luego diseñar bien y numericos de verdad, de los buenos, ya los hacemos después del debate bien comprometidos...en fin
  • Para debatiendo... (nº 29)19/04/12 00:00
    Tú no te has enterado de qué iba el comentario, espabilado.
  • celtibero17/04/12 00:00
    como la cancion de labordeta se fueron a la emigracion
  • julio16/04/12 00:00
    21, no sé donde tendrán que mirar, pero sin listos mirarán con un amplio campo de visión, ¿o esperarán a que alguien les diga hacia dónde? este es el problema, que esperamos que todo nos lo den hecho, que nos ayuden...la cultura del esfuerzo ha desaparecido, la hemos cambiado por la de exigencia a los padres, a la sociedad, al estado, el incorformismo ha pasado de ser un sentimiento que empuja a buscar soluciones a "esto no me gusta, me quejo y me manifiesto, pero no empujo hacia delante, eso que lo hagan otros"
  • para los que opinan demasiado16/04/12 00:00
    "más cultura del esfuerzo" los funcionarios deben pasar unas oposiciones y deben demostrar merito y capacidad... y que no todo el mundo puede aprobar..... quizá deberian obtener plaza aqullos amiguitos que nos caen asin de bien...
  • Anda que...16/04/12 00:00
    ¿Y los que han estudiado otras carreras y están suficientemente preparados y con idiomas, hacia dónde tendrán que mirar?.
  • Pepe1316/04/12 00:00
    Yo soy ingeniero y sé que con la formación que he recibido en el CPS, que no en la EINA, estoy al nivel de cualquier ingeniero aleman. el problema es que en este pais no nos hemos preocupado de fomentar la creacion de puestos de trabajo en el ambito industrial, y que no hay posibilidad de desarrollarse laboralmente, conclusión , te vas fuera, donde te pagan más y encima te valoran mejor. Es LAMENTABLE que el estado invierta aproximadamente 35.000? por cada ingenierio superior formado y que se vayan del pais sin generar un euro, hay que buscar la forma de recuperar algo de industria en españa, porque nos estamos conviertiendo en el pais más pandereta jamás visto, donde ser inmigrante o nini es mejor que ser ingenierio, médico o abogado tenemos lo que nos merecemos
  • Marta16/04/12 00:00
    #20 ¿Pero cómo puedes decir que hemos recibido buena formación como ingenieros en el CPS, al nivel de Alemania? Alemania nos quiere simplemente porque prefiere, obviamente, tener españoles que turcos, no porque seamos los mejores ingenieros (basta ya de decir tonterías). La formación en el CPS es PÉSIMA, y es una vergüenza que una universidad pública que debería ser de calidad tenga ese lamentable nivel, lleno de pésimos profesores que. en su mayoría, lo único que hacen es dictar apuntes. Yo me saqué la carrera sin ir a la mayoría de las clases, ya que daba lo mismo ir que no ir. Penosa universidad. El año de Erasmus que pasé en Inglaterra me hizo ver lo que es de verdad la universidad. Debates, profesores comprometidos con la enseñanza.... no hay color.
  • Bankeiro16/04/12 00:00
    Los que han estudiado en ESADE.... como Urdangarin..... pues eso que miren donde puedan....
  • asín16/04/12 00:00
    En España han primado los empleos poco cualificados y se ha fomentado la cultura del poco esfuerzo. No hay industria. Sólo hay funcionarios (poco productivos) y albañiles sin empleo (poco cualificados)