Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sábado, 19 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
Educación

La DGA estudia prolongar los contratos de interino

Europa Press. Zaragoza| 13/04/2012 a las 11:33     6 Comentarios

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, persigue dar estabilidad al proceso con contrataciones de más de un año.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado este viernes que su Departamento estudia la posibilidad de "poder prolongar los contratos de interinos para que no sean por un año, como hasta ahora" y así "puedan permanecer más tiempo" en un mismo centro "y dar estabilidad al proceso educativo".

Según ha apuntado Serrat, esto es algo que "reclaman los equipos directivos", con quienes se ha reunido, salvo con los equipos directivos de Secundaria de Huesca, y que "no tienen esa visión tan negativa", le ha dicho a la diputada del PSOE, Maite Pérez, quien le ha interpelado en el pleno de las Cortes de Aragón sobre la política del Gobierno de Aragón en materia de gestión de personal.

La consejera ha indicado que en Aragón hay un porcentaje del 24% de profesorado interino y ha recordado que para 2012 la Mesa Sectorial de Educación ha acordado convocar 80 nuevas plazas, principalmente para "consolidar el empleo en las áreas más necesarias" en la actualidad, como son los segundos años de algunos ciclos de formación profesional, los equipos de orientación y educación infantil.

También ha expuesto que este curso 2011-2012 se cuenta con 200 nuevos docentes funcionarios, y respecto a que no se hayan sacado más plazas para las oposiciones de este año ha precisado que no había claridad en el proceso de acceso y podía ser perjudicial para los candidatos aragoneses puesto que en muchas Comunidades autónomas no se han convocado oposiciones.

Por eso, ha dicho que la oferta de empleo público de este año "se acumula para el que viene". También se ha referido a otras acciones en materia de personal, como determinar unos "baremos claros" para los concursos de traslado, la definición de los puestos de trabajo de más difícil cobertura, las plazas para los centros bilingües y la evaluación de la función de dirección.

En relación con esta última, ha remarcado que "el liderazgo de los equipos de dirección es un elemento de calidad" en la educación y deben estar "preparados y profesionalizados", pero actualmente existe "poca motivación para entrar en los puestos de dirección" como lo evidencia que solo se hayan presentado candidatos para el 50% de los centros y esto obliga a aplicar un "procedimiento de asignación".

La consejera ha mencionado, asimismo, la necesidad de evaluar la función docente, igual que se evalúa a alumnos y centros, así como de "reconocer y recompensar" el trabajo de estos profesionales, para lo que se ha presentado la ley de autoridad del profesor, que pretende "reconocer su trabajo, darle garantías y colocar las cosas en su sitio", ha apostillado Serrat.

Generalidades

La diputada del PSOE, Maite Pérez, ha criticado las "generalidades" expuestas por la consejera y las acciones indicadas "más propias de un jefe de servicio", para reclamar que "la configuración de las plantillas se adapte a la realidad territorial y permita que haya escuelas en el medio rural".

En este sentido, ha querido saber "cuántas escuelas rurales van a cerrar para cuadrar sus cuentas, en cuántas van a aplicar ese criterio de racionalidad", para preguntarle si los "recortes" planteados "quiere que creamos que no van a afectar a la calidad" de la educación.

Al respecto, se ha referido a la disminución que se va a producir en el personal de las escuelas municipales infantiles de 0 a 3 años y en la reforma de los Centros de Profesores y Recursos que va a suponer "13 edificios menos, 40 profesores menos y 48 personal de administración y servicios menos" para la formación del profesorado y el acceso a recursos educativos y pedagógicos, que va a afectar especialmente en el medio rural, ha dicho.

Además, "están planteando el recorte de más 300 profesores para el próximo año" y ha criticado los recortes en el programa de bilingüismo y Escuela 2.0 que afectan al profesorado, así como la elevación del número de alumnos por aula que va a suponer peores condiciones de trabajo, ha lamentado.

¿Te ha interesado la noticia?(57 %)No(43 %)

6 Comentarios
  • #6 ya vale 13/06/13 23:18

    así que basta de interinos.... solo se quejan como vosotros los que no han sido nunca interinos y no saben lo que es la incertidumbre de no saber donde, cómo e incluso si trabajarás al curso siguiente... que los interinos no cubran buenas plazas... pero eso sí cuando me case o me deprima dos mesecillos que venga uno y me saque las castañas del fuego y luego que vaya al paro hasta que me quiera coger alguna baja pdt. las plazas de varios años serían para interinos que cubrieran comisiones de servicio, excedencias, que se sabe que van a faltar más de un año. el cambio de maestro para un grupo por ejemplo de infantil cada año es muy perjudicial para su evolución...  bueno a ver si nos informamos y pensamos más en los demás... eso es mucho para las mentes que han escrito estos comentarios anteriores qué vergüenza si sois maestros! lo de la solidaridad se os ha olvidado por completo

  • #5 Primero los de dentro. 14/04/12 10:53

    Lo de siempre. Primero hacer concurso de traslados, que la gente que lleva tiempo fuera pueda acercarse a casa y lo que quede para los interinos. Que ya vale, ellos con lasplazas en su casa y el resto fuera. Y en la oposición, sólo nota. Que el tiempo de trabajao se reconozca para trienios, no para aprobar. Aquí el ser funcionario de carrera entrando a la primera y sin puntos, es lo peor. Y la culpa............. Todos sabemos de quién.

  • #4 interinosaurio 13/04/12 19:29

    Ya vale de tener interinosaurios chupando del bote, que saquen las plazas por oposición y que se quiten a toda esa calaña. Solo faltan darles más estabilidad estando es un mismo cole más años.

  • #3 RAI 13/04/12 14:42

    Si hace falta un funcionario se saca oposicion y punto. BASTA DE INTERINOS.

  • #2 desplazado de carrera 13/04/12 14:03

    Estaría muy bien si además esas plazas se ofertasen antes a los funcionarios de carrera bien por concursillo-comisión de servicios, bien por concurso de traslados. Ahora solo me faltaba que no me pueda acercar a mi casa por concurso, porque la plaza que me interesa la va cubrir un interino durante 3 o 4 años.

  • #1 joven 13/04/12 12:55

    Sería una gran noticia para el buen funcionamiento de los centros que los interinos con vacante de curso completo fuesen contratados para 3 o 4 años, dotaría de gran consistencia a los centros educativos, sería una mejora muy importante

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza