Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la sentencia del TSJC

Cataluña asegura que los bienes aragoneses no saldán del museo de Lérida

La responsable de los Servicios Territoriales de Cultura en Lérida dice que la Ley de Patrimonio Cultural catalán garantiza la unidad de la colección.

34 Comentarios
Efe. Lérida Actualizada 04/04/2012 a las 20:01




  • Josu06/04/12 00:00
    Solo hay una manera de llamar a esto,robo, que es algo que los catalanes saben hacer muy bien.
  • Josu06/04/12 00:00
    Para que toda España sepa como son los catalanes, propongo una exposición gratuita e itinerante por todas las ciudades con carteles que pongan material robado por cataluña
  • mejillon cebra05/04/12 00:00
    Otra prueba más de que en España hay ciudadanos de 1ª y 2ª categoria, y los aragoneses pertenecemos a esta última. Lo que un gobierno con mayoría absoluta debería hacer primero es reformar la ley electoral para evitar los chanajes nacionalistas. Esta reforma es incluso prioritaria a la económica, pues la economía tendrá ciclos de bonanza y ciclos de regresión como el actual, pero si no se impide que mi voto valga menos que el de un español de Tarragona o de Fuenterrabía, pues seguiré mordiéndome los puños al leer noticias como esta.
  • ANONIMO05/04/12 00:00
    ESTAS PIEZAS ABANDONADAS Y DETERIORADAS CASI INSERVIBLES HOY PROBABLEMENTE NO EXISTIRIAN FUERON COMPRADAS Y POSTERIORMENTE RESTAURADAS A MUY COSTOSO PRECIO EN CATALUÑA ,ESTO ES LO QUE SE TENDRIA QUE RECONOCER POR PARTE DEL GOBIERNO ARAGONES PARA SU RECUPERACIÓN ,YA QUE COMO HE DICHO PROBABLEMENTE HOY SERIAN HISTORIA,
  • Pedro05/04/12 00:00
    PARA ANONIMO Fueron compradas por cuatro perras con nocturnidad, alevosía, engaños y mentiras (o sea al estilo catalán). El problema es que los catalanes llevan ya muchos años robando todo lo que queda al alcance de sus zarpas y nadie parece pararles los pies. Y además ahora además de ladrones van de chulos baratos. Así que ha llegado la hora de tomar las medidas que sean necesarias.
  • Alberto05/04/12 00:00
    Escasea el trabajo, nuestros jóvenes son obesos y se pegan la vida delante de la tele, tenemos unos políticos que nos roban día sí y día también y se dedican a que la crisis nos afecte cada día más, el planeta se nos muere y Aragón se nos deshace en incendios porvocados... y nos preocupamos por unas obras de arte que no nos devuelven? Estamos locos?? Es muy injusto que Cataluña se salga con la suya y nos tengamos que quedar cruzados de brazos, pero hay problemas mucho mayores que unos retablos que, de estar en un museo en Aragón, sólo irían a visitarlas los niños de colegios, e irían obligados. Dirijamos nuestra indignación y rabia hacia los problemas que realmente nos afectan, no nos dejemos manipular con tontas disputas como esta, y seguro que nos va mejor a todos.
  • chordy05/04/12 00:00
    LOS PAPELES DE SALAMANCA. ACASO NO SE ROMPIO LA UNIDAD DE ARCHIVO Y NO PASO NADA DE NADA. ALA MAJOS, AHORA OS TOCA TRAGAR, Y SINO DEVOLVER LOS PAPELES DE SALAMANCA PARA DAR EJEMPLO EN LA CONSERVACION DE UNIDAD DE ARCHIVO.
  • Robespierre05/04/12 00:00
    Yo sólo espero que ahora la justicia se cumpla con el mismo celo que se empleó en Salamanca. Aunque haya queines no comprendan el concepto universal de la justicia.
  • Xela05/04/12 00:00
    Perdon, alguien me puede informar que dice EXACTAMENTE la sentencia?. La opinion ya me la formare yo mismo.
  • Alberto05/04/12 00:00
    En Aragón somos así. Tenemos unos políticos que nos roban día sí y día también, una crisis y una tasa de desempleo que parece que nunca dejarán de aumentar, nuestros jóvenes son más obesos que nunca y no hay forma de desengancharlos de la tele, se nos quema el territorio por incendios provocados y hay una corrupción generalizada. Es decir, estamos realmente mal, y toquemos madera porque parece que ya no podemos estar peor. Y ante este panorama, la gente se preocupa por unos bienes religiosos que nos tiene que devolver Cataluña? Pero estamos LOCOS o qué?? Sé que tenemos razón y que es injusto que se los queden, pero creo que con noticias como esta se intenta desviar nuestra atención de las cosas que realmente nos afectan, y la intentan enfocar en unos retablos que, de estar en Aragón, estarían en un triste museo únicamente visitados por escolares obligados. Indignémonos con lo que realmente importa, si esta rabia contra Cataluña se enfocara a resolver otros problemas más graves y enquistados, a todos nos iría mejor. Y por favor amigos del Heraldo, PUBLICAD mi comentario que llevo dos intentos ya, y creo que mi opinión no es ofensiva contra nadie.