Plan de ahorro

La DGA adjudica solo 5 de los 18 inmuebles subastados

En total el Gobierno de Aragón ha obtenido 59.000 euros. El resto de propiedades saldrán en venta directa o se les adjudicarán fines de interés social.

El Gobierno de Aragón ha adjudicado este martes cinco de las 18 propiedades que ha sacado a subasta pública, unas operaciones con las que obtendrá 59.000 euros.


Con esta subasta pública, organizada este martes por el Departamento de Hacienda y Administración Pública, se trataba de enajenar estas propiedades que habían sido adquiridas en virtud de sucesión abintestato -cuando sus propietarios fallecen sin hacer testamento, entre otras causas- o formaban parte con anterioridad del patrimonio público.


En Zaragoza, las propiedades vendidas han sido una vivienda en la calle Heroísmo, procedente de herencia, adjudicada por su precio de salida (36.263 euros), y un local, en la calle Ribera del Alhama número 8, patrimonio del antiguo Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) y que se ha adquirido por 12.600 euros.


Además, un local en Calatayud en la calle San Miguel número 9, procedente de herencia, con un precio de salida de 4.773 euros y que se ha adjudicado por 5.900 euros, una parcela rústica en Gallur perteneciente a Obras Públicas y adjudicada por su precio de salida (3.114 euros) y otra finca rústica en Tarazona (Zaragoza) adjudicada por su precio de salida, 1.530 euros.


El Departamento de Hacienda y Administración Pública decidirá el destino de los otros 13 inmuebles, que también se subastaban este martes, aunque podría convocarse una nueva subasta, realizar ventas directas o darles uso para fines de interés social.


La directora general de Contratación, Patrimonio y Organización, María Asunción Casabona, ha explicado que "el Gobierno de Aragón continuará en los próximos meses con la estrategia ya iniciada en materia de patrimonio y consistente tanto en la enajenación de propiedades como en la rescisión de alquileres para trasladar los servicios que los ocupan a dependencias de la Comunidad Autónoma como el recinto Expo de Zaragoza o el edificio Pignatelli, entre otros".El resto de propiedades

Los 13 bienes que no han encontrado comprador han sido varias viviendas ubicadas en Zaragoza, en la avenida de Madrid (80.955 euros), en las calles Gertrudis Gómez de Avellaneda (197.500 euros), Juana de Ibarbourou (89.928 euros), Miguel Servet (115.862 euros) y en el paseo de Pamplona (251.051 euros).


Un solar la calle Figueras (157.880 euros), una casa en Daroca (48.928 euros), un solar en la avenida Zaragoza de Mallén (21.964 euros), dos plazas de aparcamiento en la Glorieta de Teruel (18.711 euros), una vivienda en Ribafrecha (La Rioja), por 70.854 euros; una parcela en la calle San Antonio de Padua de Zaragoza (189.691 euros) y un local en la calle Mariano Barbasán de Zaragoza, por un valor de 584.761 euros, son otros de los bienes que eran subastados.