Una buena oportunidad para trabajar en Europa este año

Estas ayudas permitirán a los estudiantes de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior, acercarse al mercado laboral europeo.

Los participantes podrán elegir entre los más de treinta destinos ofertados.
Los participantes podrán elegir entre los más de treinta destinos ofertados.

Adquirir experiencia profesional durante los años de formación es uno de los objetivos de muchos estudiantes españoles, ya que esto puede darles una visión real del trabajo que ejercerán en el futuro y facilitarles el acceso al mundo laboral. Desde Zaragoza Dinámica, organismo de empleo y fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, dan la oportunidad de realizar prácticas no laborales en el extranjero mediante la concesión de becas valoradas en más de 30.500 euros que van dirigidas a estudiantes de Formación Profesional.


Estas becas de formación concedidas por el consistorio zaragozano permiten la realización de prácticas en empresas o entidades de la Unión Europea durante doce meses (mínimo de tiempo exigido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales). La estancia se prolongará de septiembre a diciembre de 2015 y el becado podrá elegir entre más de treinta destinos de la UE, desde Portugal hasta Finlandia.


Las ayudas están dirigidas a estudiantes de Formación Profesional, ya sea de grado medio o superior, que estén cursando módulos conducentes a Certificados de Profesionalidad de cualquier especialidad impartida en Zaragoza. No obstante, se necesita que el alumno tenga conocimientos básicos del idioma hablado en el destino pedido y que sea mayor de edad, entre otros.


Dada la amplitud del posible público beneficiario para la concesión de las ayudas, pueden solicitar la beca tanto los jóvenes con mucha formación y poca experiencia trabajando, como aquellas personas con un dilatado currículum laboral que lo quieran complementar con formación ocupacional. Al fin y al cabo, los objetivos de estas ayudas son mejorar la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional y apoyar su acercamiento al mundo laboral europeo.


El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 23 de junio. No obstante, antes de conseguir la ayuda, los candidatos deberán entrevistarse con la empresa de acogida, que será la que dé el visto bueno final.


La cuantía de las becas dependerá del país de destino, dinero que irá destinado a financiar los gastos de alojamiento y manutención, los seguros sanitarios y la cuantía del viaje. Entre los destinos más solicitados en las últimas convocatorias se encuentran Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.


Ir al suplemento de formación