en colaboración con medac

¿Qué hacer si no has entrado en la carrera que querías?

¿La selectividad no ha ido como esperabas? Conoce las mejores alternativas formativas a la universidad para no perder un año.

Alumnos de Medac estudiando un grado de formación profesional.
Alumnos de Medac estudiando un grado de formación profesional.

Son muchas las personas que orientan sus estudios hacia una carrera universitaria, pero no todas consiguen entrar en su titulación deseada, debido a la alta demanda de matrículas o a la elevada nota de corte. Ante esta situación, pueden optar por buscar alternativas o esperar un año más para estudiar lo que les gusta.

Para los que no quieren esperar otro curso, la formación profesional es una de las vías de acceso más directas si su objetivo es evitar presentarse de nuevo a selectividad. Además, esta opción ofrece multitud de ventajas al alumno.

Elegir un Grado Superior de FP en la misma rama formativa le permitirá sentar las bases de la que será la profesión de su futuro, aprendiendo de manera práctica y dinámica y llegando hasta su carrera deseada con unos conocimientos que le facilitarán el desarrollo de sus estudios universitarios.

Además, con la nota media obtenida al completar su ciclo superior, tendrá la posibilidad de acceder de manera directa a la Universidad, siempre y cuando ésta sea igual o superior a la nota de corte de la carrera elegida.

Elegir una FP antes de ir a la Universidad tiene también ventajas económicas para los beneficiarios de becas. Estos podrán solicitar una beca del Ministerio de Educación tanto durante su ciclo formativo como en su carrera siempre que cumplan los requisitos académicos, ya que estas ayudas se conceden para estudios superiores a los ya cursados. De esta manera, obtendrán el doble de formación con la tranquilidad de contar con un soporte económico.

Una opción asegurada para acceder a la Universidad

Alumna de Medac estudiando en el laboratorio.
Alumna de Medac estudiando en el laboratorio.

Aquellos estudiantes que elijan la FP como vía de acceso a la universidad descubrirán un modelo de enseñanza diferente, más práctico y orientado a la empleabilidad. En solo dos años, estarán preparados para encarar el mercado laboral con garantías de éxito si así lo desean, pudiendo comenzar a trabajar mientras estudian una carrera.

En este sentido, Medac, el centro líder de la FP en España, es una de las opciones más elegidas entre los estudiantes. Con más de 40 centros en toda España y un amplio catálogo de titulaciones oficiales, este instituto ofrece una metodología centrada en la práctica con la que aprender de manera dinámica con las mejores instalaciones y materiales.

Además, en Medac cuentan con cifras de un 99% de éxito en el acceso a la Universidad desde un grado superior, con un equipo de orientación que le ayudará al alumno a establecer su objetivo y llegar hasta él de la forma más directa.

El plazo de matriculación en Medac sigue abierto con descuentos de hasta 500 euros en las últimas plazas. Puedes consultar su catálogo formativo en su web medac.es o llamando al 952 211 262. Además, si finalmente consigues una plaza en la pública podrás cancelar tu matrícula hasta el primer día de curso.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.