en colaboración con ambar

‘Pequeños cerveceros’ con un compromiso muy grande

Manteniendo el espíritu de empresa familiar en constante evolución, Ambar ha logrado no perder su esencia. Innovación y responsabilidad social son las principales claves de su amplia trayectoria.

La planta fotovoltaica en La Cartuja, con 4.000 placas solares, es una de las más grandes de Aragón.
La planta fotovoltaica en La Cartuja, con 4.000 placas solares, es una de las más grandes de Aragón.

El espíritu familiar sigue impregnando la marca Ambar y la actitud de la compañía cervecera ante la sociedad y el medioambiente, lo que ha derivado en un continuo afán innovador y en una apuesta corporativa integral. Con un nuevo lema ‘Pequeños cerveceros’ se presenta al mundo con un renovado propósito: ‘que todo el mundo pueda disfrutar por igual de los pequeños placeres de la vida’. La empresa marca la diferencia y hace toda una declaración de intenciones con este lema reafirmando su identidad, ligada a sus orígenes y a su compromiso con el entorno, la calidad de sus productos y la exigencia del desempeño diario.

Prueba de ellos es la reciente puesta en marcha de la planta fotovoltaica instalada en La Cartuja de Zaragoza, con 4.000 placas solares, que logrará que el 25% de la energía utilizada para la producción de la cerveza Ambar sea solar. Esta iniciativa, además del correspondiente ahorro en el consumo energético, evitará la emisión de 870 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, el equivalente a la absorción que consiguen 58.500 árboles.

Las medidas para lograr el mínimo impacto medioambiental se están adoptando en toda la cadena de valor de la compañía. De este modo lo acredita el sello medioambiental ‘Residuo Zero’ obtenido por Ambar el pasado mes de febrero, que confirma que más del 95% de los residuos generados en la fabricación de la cerveza tienen una nueva oportunidad para ser utilizados y menos del 5% termina en el vertedero. De hecho, en un periodo de seis meses se han gestionado 33 toneladas de papel y cartón que fueron recicladas y convertidas en el equivalente a 200.000 cajas de cartón. Los residuos que no pudieron ser reciclados directamente, unas 108 toneladas, fueron valorizados energéticamente, generando 223.000 kWh de energía eléctrica, lo que equivale al consumo medio anual de 68 hogares españoles.

Otro de los retos que marca la sostenibilidad ha derivado en el lanzamiento al mercado de la botella fabricada en un 85,5% con vidrio reciclado y aligerada en su peso, ahorrando en consumo energético y en emisiones, tanto en su fabricación como en el transporte.

El valor de las personas

Se acaba de firmar el nuevo Plan de Igualdad que regirá el funcionamiento de Grupo Agora, propietario de Cervezas Ambar. Su objetivo es desarrollar nuevas medidas que impulsen la paridad, la diversidad y la inclusión real y efectiva en su actividad diaria. En concreto, son más de 50 las iniciativas que se han trabajado en común entre todas las partes implicadas. Se ha creado además una comisión encargada del seguimiento de su implementación y de la evaluación de su cumplimiento. Entre estas medidas, destacan el diseño de un nuevo protocolo de promoción con perspectiva de género y la preferencia de contratación en los procesos de selección de las candidaturas del género con menor representación, en igualdad de condiciones. 

Ambar Triple Cero.

Ambar Triple Cero

Ambar vuelve a reinventar la categoría ‘sin alcohol’, de la que fue pionera en España en 1976. Una cerveza cero alcohol, cero azúcar y cero CO2 (emisiones neutras). Calcula su huella de carbono Ecodes y es auditada por Aenor.

1
Ambar Especial

Ambar Especial

La cerveza de mayor consumo en Aragón y única elaborada, mediante un novedoso proceso, con lúpulo recién molido, lo que le permite alargar su sabor fresco durante más tiempo.

2
Ambiciosa Azahar

Ambar Azahar

Esta edición limitada, de 100.000 botellas, se incluye en la colección Ambiciosas Ambar, la más premiada de Cervezas Ambar. Se elabora con las naranjas del Palacio de la Aljafería.

3
Ambar Morena

Ambar Morena

Es una cerveza 100% malta horneada suavemente durante 24 horas. Tiene una graduación media (5,5 alc.) y su temperatura ideal de consumo, pensado para el día a día, está entre los 4 y 6 grados.

4

Proyecto Ebrovida

Ambar ha impulsado distintas actividades sociales y medioambientales destinadas a proteger la biodiversidad del entorno y generar un impacto positivo en la sociedad. Destaca el proyecto Ebrovida, en el que se incluyen dos ejemplos que ilustran este compromiso con el territorio y el patrimonio natural.

  • -El bosque de Ambar, en Aínsa, en la zona llamada La Serreta. Una iniciativa que implica la reforestación de 22.200 m2, que supone la plantación de 2.000 árboles y la creación de empleo rural y el fomento de la biodiversidad para aves e invertebrados de la zona. El proyecto supondrá la compensación de huella de carbono de 300 toneladas de CO2 y una regeneración de la foresta que favorecerá también los acuíferos con 65 millones de litros de agua.
  • El bosque de los Zaragozanos es una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que modificará Zaragoza y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de sus habitantes. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de Ecodes, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles. El compromiso de Ambar es ayudar con la plantación de 1.000 árboles en el Velado de Peñaflor.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.