MBA: un máster esencial para dirigir una empresa de calidad

Kühnel ya ha impartido doce ediciones de este máster in Business Administration, en el que la teoría y la práctica son pilares fundamentales.

Dos estudiantes de la Escuela de Negocios Kühnel.
Dos estudiantes de la Escuela de Negocios Kühnel.
Kühnel

España es uno de los países europeos con mayor tasa de jóvenes desempleados, según los datos publicados a principio de junio por la oficina de estadística europea Eurostat. La última actualización –con fecha de 25 de abril de 2015– desvela que 775.000 españoles menores de 25 años no tienen trabajo, y muchos de ellos tampoco saben cómo paliar esta situación.


Mantenerse activo y formarse continuamente para estar actualizado son buenas opciones para intentar escapar de esta coyuntura. Y a esta práctica solución se une, desde hace unos años, el emprendimiento, una salida en la que los jóvenes deben demostrar aptitud y actitud para alcanzar el éxito. Claro que los comienzos siempre son difíciles y lo mejor es contar con un apoyo que guíe los primeros pasos hacia el éxito.


En Zaragoza existen varios centros que brindan la posibilidad de aprender y emprender, como es el caso de Kühnel Escuela de Negocios, cuyos programas, entre los que destaca el Máster in Business Administration (MBA), exigen a los candidatos la presentación de un proyecto detallado y muy profesional sobre un modelo de negocio.


Al mismo tiempo que los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales de la gestión empresarial, Kühnel da la opción de participar con el Trabajo Fin de Máster en el 'Programa Birdy', impulsado por el Centro de Incubación Empresarial Milla Verde (CIEM) del Ayuntamiento de Zaragoza, que busca dar una buena oportunidad a jóvenes emprendedores de la Comunidad.


Desde el Departamento de Comunicación de la escuela, Lara Bernal explica que en esta titulación se estudia "todo lo relacionado con la administración y dirección de empresas, que son el principal motor económico," de manera exhaustiva con lo que se consigue "un índice alto de contratación entre los alumnos", añade Bernal.


Una formación práctica en gestión empresarial muy completa que forma parte de " la prestigiosa guía de másters recomendados de El Mundo ", informa Bernal, en la que solo figuran las mejores 14 titulaciones de MBA de España, la titulación de posgrado más demandada por las empresas.Uno de los MBA más prestigiosos de España

En el MBA de Kühnel los alumnos asimilan los conocimiento relativos a "las diferentes áreas de negocio de una empresa, desde la contabilidad y las finanzas hasta la fiscalidad y las relaciones laborales, pasando por el marketing, la gestión internacional, los recursos humanos, las operaciones y la logística", declara Bernal.


Con doce ediciones de experiencia, esta escuela de negocios cuenta cada año con una veintena de estudiantes en Zaragoza y otros tantos en Madrid que buscan completar su formación, "la mayoría de ellos recién licenciados", declara Lara Bernal que explica que "para esta titulación se recomienda tener conocimientos empresariales asentados para sacar el máximo partido a la teoría y las prácticas que ofrecemos".


Para potenciar la capacidad de sus alumnos, desde este año, la escuela va a poner en práctica un nuevo sistema educativo con el que mejorar la eficiencia de su programa. "El 'Serious Game' es una metodología práctica en la que el alumno aprende a aplicar conocimientos mediante la experiencia y el autodesarrollo en el aula de situaciones reales", comunica Bernal y continúa explicando que "en Kühnel consideramos fundamental la existencia de una parte práctica".


Por eso, desde el centro "ofrecemos unas becas en colaboración con numerosas empresas –entre las que se encuentran Leroy Merlín, Mann-Hummel o DKV, entre otras– que se hacen cargo hasta del 80% del coste del programa formativo" a cambio de que el alumno haga prácticas durante los doce meses que dura el máster en la empresa.Una bolsa de empleo para asegurar su futuro

Además, los alumnos y ex-alumnos de la escuela se benefician de "una bolsa de trabajo que les pone en contacto con empresas que requieren perfiles similares a los suyos", asegura Lara Bernal y gracias a esto, cientos de ellos consiguen un trabajo que se adecúa a sus preferencias.


Además, "nuestros alumnos del MBA tienen varias opciones al acabar su formación: pueden conseguir trabajo en la empresa donde han realizado las prácticas, permanecer en nuestra bolsa a la espera de una oferta que se ajuste a sus necesidades o emprender y presentarse al 'Programa Birdy' para construir la empresa de sus sueños", concluye Bernal.


Ir al suplemento de formación