Especial Empresa familiar

Marta Gastón: "Aragón os necesita tan comprometidos como siempre con vuestras empresas y el territorio"

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón se encargó de clausurar el acto y de reconocer la labor de la empresa familiar en el tejido productivo de la Comunidad y en su imagen en el exterior

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante su intervención en el acto Empresa Familiar
La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante su intervención en el acto Empresa Familiar
ARÁNZAZU NAVARRO

Los empresarios son una parte imprescindible de la sociedad y la economía, y así lo hizo saber la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, cuando le llegó el turno de clausurar el acto que rindió homenaje a las empresas familiares de la Comunidad.

Dejó claro en su discurso, dirigido a las autoridades y a los empresarios asistentes, que hablar de tejido productivo en Aragón es hacerlo de las empresas familiares. Para ello arrojó unos datos contundentes acerca de su peso económico en el territorio: representan el 88% del VAB de la Comunidad y, de media, aportarían 6,7 millones de euros cada una de ellas a las arcas autonómicas. Además, son responsables de 165.000 empleos directos en el territorio.

La consejera recordó que la apuesta desde el Gobierno de Aragón en estos últimos años ha sido la de sellar una alianza en economía, que incluye a empresas, administraciones y agentes sociales, que se impulse también fuera de la Comunidad: "Los mayores prescriptores para atraer inversiones a Aragón sois los que estáis liderando proyectos empresariales", y añadió que eran ellos los responsables de la estabilidad, del crecimiento, de la innovación y del diálogo social que se muestra fuera de nuestras fronteras.

Marta Gastón señaló que fruto de esa alianza, y como respuesta a las demandas de las empresas, se mejoran las infraestructuras y la competitividad, y se llevan a cabo estrategias como la economía circular, la implantación de la I+D+i de manera transversal, la formación y la digitalización.

Por todo ello, la titular de Economía no dudó en afirmar que se hacía eco de las preocupaciones e inquietudes que se habían puesto de relieve en las dos mesas redondas celebradas en el Palacio de Larrinaga. "He visto con casos reales aquello que a las empresas familiares más les preocupa: el relevo generacional, la sostenibilidad, los recursos humanos, la formación y la profesionalidad".

Un mensaje positivo

La incertidumbre económica centró la parte final del discurso de la consejera aragonesa, que quiso evitar el alarmismo y mostrarse optimista con los datos que ofrece el territorio a día de hoy: "Puedo hablar de certezas y la primera es que Aragón os necesita tan comprometidos como habéis sido siempre con vuestras empresas, también con el territorio y el empleo". De la misma manera, Marta Gastón recordó que el Ejecutivo autonómico está para apoyar a las empresas en sus problemas del día a día y solucionarlos de manera conjunta.

Subrayó la importancia de generar confianza y de convencerse de que Aragón está bien posicionado en la actualidad: "Somos una comunidad atractiva, con nuevos proyectos que benefician al territorio y que apuestan por traer riqueza y aumentar el empleo, trabajos que incrementarán el talento y que siguen sumando al atractivo empresarial".

Para concluir, la consejera de Economía invitó a todos los presentes a seguir trabajando en equipo "por ese Aragón más verde y más digital que tiene que venir de la mano de la empresa familiar" como principal representante del tejido productivo. Desde el Gobierno de Aragón, se confía en esa alianza económica, "que siga apostando por una mejora continua y por un Aragón mejor y más competitivo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión