La mejor solución de envío de paquetes para pymes

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Con más de 100 años de experiencia, UPS se ha convertido en un operador logístico de confianza para mayoristas, minoristas y consumidores de todo el mundo. No solo ofrecen servicios de transporte de mercancías y mensajería, sino que ayudan a empresas grandes y pequeñas a crecer, internacionalizarse y tener un futuro próspero. Bajo los pilares de la innovación, la sostenibilidad y el cuidado de las personas, esta compañía pasó de solicitar un préstamo de 100 dólares para comenzar su actividad a operar en más de 200 países, manteniéndose siempre fiel a su misión de “mover el mundo para entregar lo que importa”. Día a día, sigue renovándose para ofrecer lo mejor a sus clientes.

En los años 90 se instaló en España, donde las pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental. Actualmente, las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial del país y suponen un 65% del PIB. Ante esta realidad, compañías como UPS se convierten en un aliado imprescindible para su desarrollo económico. 

La innovación, la sostenibilidad y el cuidado de las personas son los pilares sobre los que se asienta el éxito de UPS.

La inversión en nuevas tecnologías es una de las máximas de la compañía logística. Los datos en tiempo real, los códigos qr, la inteligencia artificial o ‘machine learning’ son algunas de las innovaciones que han ido implementando a lo largo de los años para mejorar la visibilidad y el control de los envíos de los clientes, que han supuesto un importante retorno de las inversiones y un aumento de la capacidad de venta de sus clientes. Uno de los hitos más relevantes de los últimos tiempos son los UPS Access Point, una red que ofrece a los consumidores un lugar alternativo de entrega, más sostenible y eficiente. En Europa cuentan con más de 34.000 puntos, 3.700 de ellos situados en España. “A veces, es necesario apostar por ideas innovadoras y arriesgadas como estas entregas sostenibles, que, además de ser mucho más respetuosas para el medio ambiente, han resultado ser todo un éxito tanto para el aumento de las ventas de las compañías que solicitan el servicio como para la eficiencia en la entrega ante el reto de la logística urbana”, explica Miguel Ángel Comendador, director comercial de UPS Iberia.

UPS inaugura sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza
La innovación tecnológica es uno de pilares fundamentales para el crecimiento de UPS.
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La sostenibilidad es otro de los estandartes de UPS, cuyo compromiso con el medio ambiente es firme. La compañía trabaja desde hace años en lograr su neutralidad de carbono para 2050, con metas intermedias como reducir a la mitad las emisiones de CO2 por paquete para 2035 y conseguir que el 100% de sus instalaciones usen energía renovable, un hito ya alcanzado en España. “Todas nuestras inversiones van orientadas a avanzar en nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones. A nivel global, nuestro objetivo es reducir un 50% nuestra huella de carbono en 2035, tomando como referencia el año 2020”, inciden.

Una nueva planta en Zaragoza

UPS inaugura sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza
Romina Lorenzo y Raquel Campos cortando la cinta inaugural de la nueva planta de UPS en la capital aragonesa.
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Siguiendo con esta política de apoyo a los pequeños empresarios, el pasado lunes, UPS inauguró un nuevo centro de clasificación y entrega en Zaragoza, mejorando significativamente su red doméstica en el país y fortaleciendo las conexiones con la malla global de la compañía. Esta nueva planta, ubicada en la Ciudad del Transporte de San Juan de Mozarrifar, cuenta con más de 4.000 m² y, gracias a la actualización de su tecnología de procesamiento, puede clasificar hasta 3.000 paquetes por hora, lo que supone un incremento del 30% con respecto a la capacidad que tenían hasta la fecha. 

“Más allá de las cifras, lo más importante es lo que esto supone para Aragón. Esta inversión representa una gran oportunidad para las pymes de la región, que podrán ver incrementada su capacidad de entrega y exportación significativamente. Queremos ayudar a nuestros clientes, porque su éxito es el nuestro”, afirma Romina Lorenzo, country manager de UPS Iberia.

La nueva planta puede clasificar 3.000 paquetes por hora, lo que supone 
un aumento del 30% con respecto a la instalación anterior.

La ciudad de Zaragoza disfruta de una posición estratégica, estando cerca del 70% del PIB de España y el 50% de su población dentro de un radio de 300 km, lo que facilita conexiones sólidas con ciudades principales y apoya el comercio transfronterizo y la exportación internacional. Desde el Gobierno de Aragón se muestran tremendamente contentos con las nuevas instalaciones de UPS, un centro puntero que les permitirá mayores cuotas de eficiencia y excelencia en el trabajo. “Es una gran noticia que una de las empresas más importantes del sector logístico refuerce su apuesta por Aragón, una comunidad que actúa como punta de lanza del entramado logístico nacional. Como saben bien desde UPS, apostar por Aragón es apostar a caballo ganador y este nuevo centro representa un faro de esperanza para un futuro más sostenible y conectado”, asegura Raquel Campos, directora general de Planificación Estratégica del Gobierno de Aragón. “UPS es líder mundial. En una provincia como Zaragoza, donde la mayoría de las empresas son pymes, es fundamental contar con la colaboración de agentes como UPS, porque facilitan la distribución y la exportación. Instalaciones como esta son un ejemplo de la consolidación de la ciudad como un centro logístico de referencia en Europa”, añade Paz Montenegro, vicesecretaria de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

UPS inaugura sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza
La nueva planta puede clasificar hasta 3.000 paquetes por hora, un incremento del 30% con respecto a la instalación anterior.
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UPS ha realizado también otras importantes inversiones en el país, incluyendo el centro de Barcelona, con un desembolso de 40 millones de euros, y el centro de almacenamiento y distribución sanitaria de Bomi Group en Madrid, que es reflejo indiscutible del compromiso de UPS con el mercado español y su sector logístico.

Clientes satisfechos

Uno de los primeros clientes de UPS en España fue Art Company, una empresa de calzado que aúna moda, confort y calidad. Hace 23 años comenzaron a trabajar conjuntamente y, muy pronto, se convirtieron en un “matrimonio muy bien avenido". La idea que catapultó al éxito a la compañía de calzado fue llevar el diseño, la fantasía y el color a la bota de montaña. “Art Company nació en un pueblo de 2.000 habitantes, pero cuando salimos a vender no nos pusimos fronteras. Fuimos por ferias de toda Europa y, posteriormente, saltamos al mercado americano- indica Antonio Martínez, director de logística de la compañía-. Hemos crecido gracias a vosotros. Cuando empezamos a mandar muestras, necesitábamos un transitario que tuviera calidad, porque son zapatos caros y tienen que llegar a destino a tiempo y en condiciones óptimas. Ha sido un camino increíble”.

UPS inaugura sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza
Miguel Ángel Comendador y Antonio Martínez en la inauguración de las nuevas instalaciones de UPS en Zaragoza.
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Comparten valores como la innovación y la sostenibilidad. De hecho, Art Company ha sido una de las empresas pioneras en varias de las tecnologías y servicios pioneros que ha adoptado UPS. Han ido evolucionando, creciendo y cambiando con las nuevas exigencias del mercado. Ambas partes saben que tienen un prometedor futuro juntas.

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Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.