mesa redonda

La gestión de los residuos en las pymes, a debate

Representantes del Gobierno de Aragón, la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón, Cepyme, Carreras y Prezero participarán en una mesa redonda que se celebrará en la rotativa de HERALDO el próximo 22 de enero.

La gestión de los residuos constituye una de las principales preocupaciones en las empresas.
La gestión de los residuos constituye una de las principales preocupaciones en las empresas.
Guillermo Mestre

Los residuos constituyen una de las principales preocupaciones de las empresas, a las que la normativa actual obliga a encargarse de su gestión y traslado. Además de las cuestiones de salubridad, esta labor ha ido cobrando mayor relevancia en los últimos años por las considerables implicaciones que tiene en lo relativo a la sostenibilidad, dado el contexto actual de escasez de recursos y deterioro ambiental que vivimos.

Esta será una de las cuestiones principales que se abordarán en ‘Las pymes ante el reto de la gestión medioambiental’, jornada organizada por HERALDO, Aragón Media Lab y Cepyme que se celebrará en la rotativa del diario el próximo 22 de enero a partir de las 13.30 y en la que se tratarán los desafíos que tienen que afrontar estas organizaciones al respecto, en un momento en el que es clave que adopten prácticas sostenibles para lograr el cumplimiento normativo y reducir la huella de carbono.

En la cita participarán María Martínez, directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón; Pilar Gómez, directora gerente de la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón; María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Aragón; Héctor Benito, director de Proyectos y Consultoría de Carreras; y Rafael San Martín, director comercial de Prezero España.

Precisamente, desde esta última empresa -patrocinadora de la cita- se ha creado una herramienta que ha llegado recientemente a Aragón y que permite a las pymes garantizar la seguridad, la eficiencia y la rapidez en los procesos de gestión de residuos. De hecho, ‘Contenedor online’ es la primera plataforma 100% digital puesta en marcha en España para ayudar a estas empresas en la citada materia. 

Un proceso digital y accesible

La aplicación permite al usuario a través de cinco sencillos pasos alquilar un contenedor indicando aspectos como el tipo de residuo, la fecha de entrega y recogida o la periodicidad de servicio. Un proceso digital y accesible en el que el cliente dispone en tiempo real de toda la información relacionada cuestiones tan importantes a este respecto como los albaranes, los contratos o los documentos de identificación.

"Pretendemos que los usuarios se beneficien también de los ingresos generados en los procesos de los residuos valorizables. Además, ‘Contenedor online’ destaca por ser una solución rápida, porque en 24-48 horas se puede realizar el servicio desde que se solicita en la plataforma", explica Pablo Caballero, director de Negocio Industrial de Prezero España.

Para asistir a la cita, es necesario inscribirse a través de este enlace.