PREMIOS CON MUCHO GUSTO

PREMIOS CON MUCHO GUSTO

"Todo al que llamamos nos ha ayudado y la respuesta ha sido espectacular"

Para poder seguir celebrando su muestra de las garnachas en pandemia, la D.O.P. Campo de Borja lanzó un proyecto en el que ofrecía catas en directo por Instagram y que ha cosechado un gran éxito.

José Ignacio Gracia, secretario y director técnico del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja.
José Ignacio Gracia, secretario y director técnico del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja.

Cuando en marzo del pasado año se inició la pandemia del coronavirus, José Ignacio Gracia, secretario y director técnico del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, comenzó a pensar en alternativas para poder seguir celebrando su popular muestra de las garnachas, que en los últimos años se llevaba a cabo en el patio del Museo de Zaragoza. "Empecé en mi casa, haciendo los directos desde Instagram con ayuda de mi hijo pequeño. Me organicé como pude y los saqué adelante haciendo catas y mostrando fotografías e información sobre los viñedos históricos de garnacha de Campo de Borja, que son una obra de arte natural que tenemos que poner en valor", explica Gracia.

"Todo al que llamamos nos ha ayudado y la respuesta ha sido espectacular", resume el responsable del organismo, quien añade que el Premio al Proyecto Revelación en el ámbito de la gastronomía patrocinado por Sogima les hace "una ilusión tremenda" y les llena de "una enorme satisfacción" al tratarse de un reconocimiento que viene de su tierra.

Para la cita de este año, ya sin el confinamiento domiciliario vigente, en la entidad valoraron dar un paso más. "Queríamos transmitir un mensaje de esperanza a los viticultores de la zona y a Horeca, con los que venimos colaborando desde hace años, por lo que éramos conscientes de las terribles dificultades que estaban teniendo. Y pensamos que Instagram nos permitía combinar la presentación de nuestras garnachas a la sociedad con la de las diferentes propuestas de los restaurantes, con lo que también les dábamos apoyo y visibilidad", sostiene Gracia sobre una iniciativa que ha despertado "mucha ilusión" en ambos ámbitos y que ha contado con la participación de 25 establecimientos hosteleros, registrando un total de 10.787 visualizaciones en los directos de la red social.

Expertos de ámbito internacional

El programa, que contó con la colaboración de Horeca Restaurantes, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, se desarrolló a lo largo de todo el mes de mayo, un periodo en el que se ofrecieron en directo catas de vinos de garnacha de la D.O.P. Campo de Borja, maridajes con diversos platos y visitas virtuales a obras de Goya en el Museo de Zaragoza. 

Asimismo, los fines de semana las citas se trasladaban a escenarios culturales del Campo de Borja y a viñedos históricos de la denominación. Unas jornadas que contaron con sumilleres y expertos de ámbito internacional en el mundo del vino que descubrieron a los espectadores los detalles de otras garnachas del planeta.

- Ir al especial 'Premios Con Mucho Gusto'.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.