en colaboración con Puffin's Kitchen

El secreto mejor guardado para tomar el café o el brunch en Zaragoza está a un paso de Independencia

Puffin’s Kitchen cuenta con una amplia oferta de desayunos con la que abastece a buena parte de las personas que trabajan en las oficinas de su céntrico entorno.

Pedro y Keren, en la terraza de Puffin's Kitchen, situado en la zaragozana calle de Juan Moneva.
Pedro y Keren, en la terraza de Puffin's Kitchen, situado en la zaragozana calle de Juan Moneva.
Daniel Perales.

‘Puffin’ es como se denomina en inglés al frailecillo, un peculiar pájaro conocido por criar a sus polluelos en madrigueras de la cima de acantilados de lugares como Escocia. Tras ocho años trabajando en este país y relajándose junto a sus hijos en North Berwick, un pequeño pueblo costero frecuentado por estas aves, Pedro y Keren decidieron volver a Zaragoza y abrir Puffin’s Kitchen, un local ideal para el café y el brunch que está situado en calle de Juan Moneva, una de las vías más emblemáticas de la hostelería local y a solo unos metros del paseo de la Independencia.

‘Rolls’, ‘porridge’, ‘pancakes’, tostadas de aguacate o de nutella y plátano… una gran variedad de cocinas creativas con toques escoceses confluye en el bar, situado en pleno epicentro laboral de la ciudad, pues numerosas oficinas están próximas a él. No en vano, cada vez más trabajadores lo están eligiendo como su lugar favorito para desayunar o tomarse el esperado café de media mañana, un hecho que se ve favorecido por el buen ambiente del que goza el establecimiento y en el que destaca también su variado hilo musical.

El 'roll', un bocadillo típico escocés, es una de las opciones más demandadas en los desayunos.
El 'roll', un bocadillo típico escocés, es una de las opciones más demandadas en los desayunos.

Una de sus propuestas más populares es el ‘roll’, un típico bocadillo escocés formado por un pan de aceite al que se le pueden añadir los ingredientes que se deseen (bacon, queso, longaniza, morcilla, huevo frito, tortilla francesa, cebolla caramelizada…), que son cocinados al momento. Se trata de una opción muy demandada durante los desayunos, que de lunes a viernes entre las 8.00 y las 11.30 presentan interesantes ofertas que unen el café con la bollería, el ‘roll’, el pincho de tortilla, el dulce casero o la tostada.

El mejor brunch de Zaragoza

A partir de las 9.00 y hasta las 15.00 entran en juego sus platos estrella, los ‘brunch’, perfectos para reponer fuerzas. Hummus, champiñones, espinacas, queso ahumado, guacamole, salmón o jamón de Teruel son algunos de los componentes presentes en estas alternativas, que también cuentan con opciones veganas.

A estos se suman las recetas de picoteo, disponibles de 12.00 a 15.30 y de 19 a cierre. Una modalidad que incluye las populares patatas Puffin (con queso cheddar y salsa barbacoa), las 'eby fry' (gambas rebozadas en panko japonés con sweet chili), el taquito secreto (tacos de secreto marinado al whisky servidos en tortillas de trigo), camembert al horno, su original ‘vermumix’, compuesto por patatas fritas, mejillones en escabeche, aceitunas y salsa de aperitivo; y las imprescindibles 'pipas de la casa' (oreja de cerdo crujiente con alionesa).

El céntrico local cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica.
El céntrico local cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica.

Asimismo, ejemplos singulares como el fish and chips o sándwiches como el de Portobello o el Brisket se suman a su abanico de platos especiales, que alcanzan otro de sus puntos álgidos con el menú de mediodía, disponible de lunes a viernes entre las 13.00 y las 15.45 y que incorpora primer y segundo plato, agua, pan y postre o café por 12,50 euros.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.