EN COLABORACIÓN CON ADIEGO HERMANOS

Compromiso social y calidad hídrica como puntales del éxito

La división de Tratamiento de Agua de Adiego Hermanos lleva a cabo proyectos en Aragón.

Podio del Trofeo Pelícano patrocinado por Adiego Hermanos.
Podio del Trofeo Pelícano patrocinado por Adiego Hermanos.
Adiego Hermanos

Adiego Hermanos cumple 60 años. Surgió como punto de venta de producto químico al pequeño consumidor. Actualmente, factura más de 45 millones de euros con una plantilla en torno a 150 personas que se estructura en cuatro unidades de negocio: Producto Químico, Medioambiente, Tratamiento del Agua y Agricultura.

La división de Tratamiento del Agua, dirigida actualmente por Ignacio Viñuales, nació hace más de 30 años. Tienen varías líneas de trabajo como son potabilización, depuración, lúdico e industria, que se complementan con una alta actividad en I+D+i.

Viñuales señala que apuestan por la innovación tecnológica y capacitación técnica de su plantilla, "lo que nos permite ofrecer soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes". Gracias a esto, pueden construir instalaciones que entregan perfectas para comenzar a funcionar. Además, realizan mantenimiento preventivo y correctivo y controles analíticos y de gestión SINAC/SILOE.

Durante estas más de tres décadas, han llevado a cabo más de 150 estaciones potabilizadoras en municipios aragoneses y han construido piscinas municipales tanto cubiertas como al aire libre. Además, han puesto en marcha lo que Viñuales llama "proyectos especiales" como el Acuario Fluvial de Zaragoza, la instalación de filtros de carbón activo para la eliminación del lindano del agua de boca, un equipo de desinfección ultravioleta para la eliminación del protozoo que contaminó el río Queiles o la reducción de vertidos en la industria cervecera y del automóvil. Actualmente, están centrados en proyectos ligados a la escasez hídrica.

Labor social

Desde esta empresa son también conscientes de la importancia de la labor social. Por ello, el 9 de marzo, patrocinaron el trofeo Pelícano de natación, que se celebró en el polideportivo San Agustín. En él compitieron más de 150 niños en categoría benjamín y prebenjamín provenientes principalmente de clubes de Aragón.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión