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Renault Clio: un utilitario de día y con estilo para el fin de semana

La versión híbrida del pequeño urbano, que gasta poco y se mueve muy bien, mantiene al
superventas francés en lo más alto

El Clio, ante un colorido grafiti del Parque del Agua de Zaragoza
El Clio, ante un colorido grafiti del Parque del Agua de Zaragoza
Francisco Jiménez

No es la más barata, pero sí la mejor versión del Renault Clio y una de las apuestas más convincentes e interesantes del mercado. El motor híbrido E-Tech de 145 caballos destaca en la quinta generación del utilitario más vendido del fabricante francés por sus bajos consumos y sus buenas prestaciones.

Urbano de día y deportivo por su agilidad y aplomo en carretera para el fin de semana, este Clio compite en un segmento muy concurrido donde también brillan otros híbridos urbanos como los Toyota Yaris, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208 y MG3.

El Clio es un coche práctico que mide cuatro metros de longitud y está pensado para la ciudad, pero que por su vigoroso propulsor puede salir fuera del entorno urbano sin ninguna dificultad.

Desde el punto de vista estético, el Clio E-Tech estrena pocos cambios, salvo en el frontal, donde incorpora logotipo y un juego de luces nuevos. Pese a su ya larga historia en la calle, sigue siendo un coche juvenil de aspecto molón por el que da la impresión de que no pasa el tiempo.

Pantalla para la información y el entretenimiento del Clio
Pantalla para la información y el entretenimiento del Clio
Renault

Lo mejor está, no obstante, bajo el capó. El E-Tech es un híbrido autorrecargable con etiqueta Eco de la DGT que gasta solo 4,3 litros a los 100 km (hasta 5 litros según nuestra prueba en HERALDO). Avanza siempre los primeros metros en modo eléctrico y en las maniobras de aparcamiento. Parco en consumo, pero divertido en marcha, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 174 km/h.

Interior del Renault Clio
Interior del Renault Clio
Renault

Está disponible en tres niveles de acabado. El más básico, Evolution, cuesta 23.130 euros. Cuenta con numerosas ayudas a la conducción como la frenada de emergencia automática y cuadro de mandos digital. La pantalla para la información y el entretenimiento es, de serie, de 7 pulgadas. Un escalón por encima se encuentra la versión Techno, que parte desde los 25.130 euros. Esta terminación incluye llantas de aleación de 16 pulgadas y un interior en el que los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero, están hechos de un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de papel. Por último, las versiones Esprit Alpine parten de los 27.130 euros y lucen un diseño más deportivo. Son precios sin incluir descuentos ni promociones.

Además del híbrido, el Clio ofrece otras mecánicas: un gasolina TCe de 90 CV, un diesel dCi de 100 CV y un TCe gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) de 100 caballos.

Hay un Renault Clio desde 16.990 euros.

Ficha técnica: Renault Clio E-Tech 145

Dimensiones (metros).

Longitud: 4,03. Anchura: 1,79. Altura: 1.43.

Motor

Híbrido eléctrico-gasolina de cuatro cilindros.

Maletero. 

254 litros.

Precios.

Evolution. 23.130 euros.

Techno. 25.130 euros.

Esprit Alpine. 27.130 euros.

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