El domingo es el día: el Real Zaragoza y su afición quieren atar la permanencia

El club ha hecho un llamamiento a su sufrida hinchada y los aficionados recibirán al equipo. "Hay que conseguir los puntos, luego será momento de pedir responsabilidades", dicen las peñas.

Los aficionados reciben al Real Zaragoza en La Romareda, escenario del partido contra la SD Huesca
Los aficionados reciben al Real Zaragoza en La Romareda, escenario del partido contra la SD Huesca
Francisco Jiménez

Aunque el Real Zaragoza acabara la temporada con pleno de victorias en las tres jornadas que restan, la campaña del equipo aragonés habrá sido claramente decepcionante. El equipo ha estado muy lejos de su objetivo, lo que ha provocado un inevitable desencanto en la afición. Pese a ello, tanto el club como sus aficionados quieren converger en un objetivo único el próximo domingo (21.00) en el partido frente al Racing de Ferrol: conseguir la permanencia ya.

El choque ante el equipo gallego es trascendental para tener un final de temporada tranquilo. En caso de conseguir un triunfo, la salvación podría atarse matemáticamente en función del resto de resultados de la jornada en Segunda División, concretamente si el Amorebieta y el Alcorcón no ganan sus respectivos compromisos frente al Tenerife y el Valladolid.

Pero aunque esto último no sucediera, el equipo aragonés tendría la permanencia prácticamente en su mano con una victoria ante el Racing de Ferrol, ya que como mínimo mantendría sus cinco puntos de renta con la zona de descenso a falta de seis por disputarse. Es decir, para que se produjera el descalabro en el final de liga tendría que perder sus dos últimos partidos (en Santander y en casa ante el Albacete) y que todos sus rivales ganaran los suyos.

Esos nervios finales se quieren evitar cuanto antes, y por eso, el choque de este domingo adquiere tintes de final. El club lo sabe, y su entrenador también. En cuanto terminó el partido del pasado fin de semana en Oviedo, Víctor Fernández ya hizo un llamamiento a su afición, para conseguir un buen ambiente en La Romareda este domingo: “El partido del domingo será una auténtica final, la afición debe ser el jugador número 12 porque estamos en una situación delicada”, dijo el entrenador del equipo. 

Esta semana no habrá ruedas de prensa de jugadores, al contrario de lo que es habitual. Solo hablará Víctor en la previa del partido. El club ha optado por centralizar el mensaje y limitarlo a un emotivo vídeo en sus redes sociales en el que ha lanzado el mensaje de “siempre con el león”, en los que se resalta la importancia de la afición en La Romareda. “Sois nuestra alma”, resalta el club.

La zona de animación de Gol de Pie ha recogido el guante, y ha convocado para el domingo a las 19.15 un recibimiento al autobús del equipo en los exteriores del campo, como en los partidos de las grandes ocasiones, en el que los jugadores recibirán el calor de la afición de cara a este importante partido.

El presidente de la Federación de Peñas, Pablo Palomares, apunta que una victoria el domingo es “fundamental” para “resetear un poco” después de una temporada “que ha sido un fiasco en lo deportivo y muy dura en lo emocional para la afición”. “El equipo necesita sellar y cerrar la temporada para empezar a pensar en la siguiente y dejar todo tranquilo en los dos últimos partidos”, señala.

Aunque el enfado de la afición es tan importante como comprensible, Palomares señala que este domingo “hay que dejar las impresiones personales de cada uno a un lado”. “Cuando hayamos finiquitado la permanencia, que la afición que es soberana podrá saldar cuentas con quien las tenga que saldar”, apunta. En su opinión, “la temporada no se ha gestionado bien desde los despachos”. 

“Hay que asumir responsabilidades en el vestuario y la directiva, porque está claro que las cosas no se han hecho bien. Hay que darle la vuelta a esto como un calcetín porque la afición no se merece esto”, señala. Pese a ello, insiste en que frente al Racing de Ferrol “todo eso hay que olvidarlo”. “Hay que conseguir los puntos y luego será momento de pedir responsabilidades”, señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión