fútbol

El Real Zaragoza recurre a Apelación por Toni Moya

El club aragonés quiere a toda costa que el centrocampista pueda jugar el domingo ante el Racing de Ferrol en La Romareda. 

Toni Moya golpeando en un balón en el partido con el Oviedo.
Toni Moya golpeando en un balón en el partido con el Oviedo.
Aurelio Florez

Víctor Fernández quiere a toda costa que Toni Moya juegue el próximo domingo ante el Racing de Ferrol, en el decisivo careo en que el conjunto aragonés pretende sellar su permanencia en la Segunda División. Con ese objetivo Real Zaragoza apelará hasta la última instancia para que el centrocampista pueda saltar el próximo domingo al estadio de La Romareda. De esta forma, después de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado este miércoles las alegaciones al acta redactada por el colegiado Ais Reig, el club presentará en las próximas horas un recurso ante el Comité de Apelación. En el caso de que dicho comité diera como negativa la respuesta, el Real Zaragoza solicitará la suspensión cautelar de la sanción de Toni Moya.

Moya fue expulsado el pasado domingo en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo después de ver dos cartulinas amarillas en apenas veinte minutos, la segunda en el minuto 73. La primera de ellas fue por protestar una decisión del árbitro, que le mostraría después la segunda al considerar punible un contacto con el jugador local Colombatto, a pesar de que el colegiado dio la ley de la ventaja para, posteriormente, amonestar por segunda vez al centrocampista del Real Zaragoza.

El Comité de Disciplina de la RFEF ya desestimó el recurso del Real Zaragoza por la expulsión por doble amonestación, que por lo tanto acarrea un partido de sanción, sufrida por Toni Moya. Concretamente, Toni Moya fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 73. El Real Zaragoza presentó en tiempo y forma alegaciones y prueba videográfica relativas a la segunda amonestación de que fue objeto el centrocampista. En el acta del partido consta que Toni Moya fue amonestado “por pisar de forma temeraria a un contrario en la disputa de un balón”. Esta amonestación, la segunda, comportó la expulsión del futbolista.

La pretensión del Real Zaragoza, según consta en la resolución del comité de Disciplina de la RFEF, era que “se deje sin efecto la segunda tarjeta mostrada”, solicitud que se basa en que “no se puede sancionar a nuestro jugador por algo que no sucedió tal y como está reflejado en el acta”.

En el fallo, la RFEF justifica su decisión en que “las imágenes traídas al procedimiento como prueba videográfica no acreditan que la conducta determinante de la amonestación no se produjera en los términos y con el alcance que viene exigiéndose para estimar la existencia de error material manifiesto”. Además, la RFEF subraya en su sentencia que el propio Real Zaragoza “reconoce la existencia de un contacto, si bien lo explica en términos distintos a los que el árbitro he hecho constar en el acta”

Según la RFEF, “la acción recogida en el acta como merecedora de amonestación, no puede calificarse como error material manifiesto del colegiado. En virtud de cuento antecede -continúa el fallo-, procede desestimar las alegaciones del Real Zaragoza y confirmar la amonestación de que fue objeto en el minuto 73 el jugador del Real Zaragoza Antonio Moya Vega (Toni Moya)”.

Después de ser denegado el recurso presentado, el Real Zaragoza continuará con su reclamación en la instancia superior, el Comité de Apelación de la RFAF. Si en este órgano la respuesta continuara siendo negativa, el club solicitará la suspensión cautelar. Todo con el objetivo de que el domingo comparezca para sellar la permanencia ante el Racing de Ferrol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión