cine

Puntadas con hilo: cuando el hábito hace de promoción

Zendaya se suma a la moda de 'Barbie' de mimetizarse con el personaje para promocionar su película

Zendaya en 'Challengers'
Zendaya en 'Challengers'
H. A.

La de Zendaya con la película 'Challengers' ha sido una promoción brillante. País que ha visitado, ciudad que ha eclipsado. Sus estilismos han conseguido, incluso, crear una nueva tendencia 'tenniscore', inspirada en los códigos de vestimenta del tenis, temática de la que se basa la cinta, en la que la artista estadounidense interpreta a una campeona de este popular deporte. Zendaya se suma así a la moda de la que fue precursora Margot Robbie con 'Barbie' de mimetizarse con el personaje para promocionar su trabajo.

Si para hacer historia en la moda a su paso por la alfombra roja Margot Robbie tuvo la ayuda del estilista Andrew Mukamal, un neoyorquino que trabaja con celebridades como Hailey Bieber o Lily Rose Depp, Zendaya ha sido fiel a su asesor de imagen desde hace más de una década, Law Roach. Nacido en Chicago, ha vestido también a estrellas como Celine Dion, Bella Hadid o Ariana Grande. Él ha convertido a Zendaya en una de las más aplaudidas estilísticamente hablando. No en vano, la actriz asegura consultar absolutamente todo lo que tenga que ver con contratos de moda con Roach, al que considera ya un amigo.

El primer 'lookazo' de Zendaya durante la promoción de 'Challengers' lo lució en Sídney, donde comenzó la gira, y estaba diseñado por la española Loewe. La firma de lujo confeccionó para la actriz un vestido de lentejuelas en un tono verde que recordaba a las pistas de tenis en el que estaba serigrafiada la silueta de un tenista en la parte delantera. Otro de los estilismos que llevó en la ciudad australiana fue de Lacoste, firma intrínsecamente unida al mundo del tenis. Se trataba de un conjunto blanco hecho a medida de polo corto y braga de cintura alta cubierto por una falda de red larga con aplicaciones de brillos.

París, Roma, Milán...

En París, la actriz apostó por un abrigo de cuadros damero en verde y blanco de la colección primavera/verano 2013 de Marc Jacobs para Louis Vuitton que no fue prestado por la casa francesa. Law Roac, lo encontró en una tienda de la ciudad de la luz y no dudó un segundo en que estaba destinado para la actriz, que, curiosamente, es embajadora de Vuitton. Y es que el estilista comenzó su carrera en la moda como vendedor en una tienda de ropa vintage y tiene un gran talento para encontrar tesoros.

Para Roma volvió a vestir de Loewe y regresó a las lentejuelas. En esta ocasión el vestido imitaba un polo y una minifalda de tablas. Sin embargo, los zapatos se llevaron todas las miradas: unos altísimos salones blancos con una pelota de tenis clavada atravesada por el tacón, también de Loewe, en línea con el calzado que tanto gusta al director creativo de la firma española, Jonathan Anderson, que gusta de usar flores, pintauñas, cáscaras de huevo o globos para decorarlos.

Uno de los 'looks' más destacados de Zenday tuvo lugar en Milán. Su estilista de cabecera buceó en el archivo de Ralph Lauren para rescatar un vestido de la firma que ya llevó la 'top' Cindy Crawford en 1991 sobre la pasarela. El poder adentrarse en los armarios de las marcas que dan cobijo a los tesoros de sus diseñadores hizo que la actriz epatase a todos durante su anterior promoción, la de 'Dune 2', para la que Roach consiguió que le prestasen un impresionante traje robot de metal de la colección de alta costura de otoño de 1995 de Thierry Mugler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión