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Hyundai Kona, el familiar que está de moda

Destaca su diseño futurista y, en particular, la versión híbrida, que gasta menos de cinco litros a los 100 km

El Hyundai Kona, en el Parque Grande de Zaragoza
El Hyundai Kona, en el Parque Grande de Zaragoza
Francisco Jiménez

El Kona es hoy uno de los coches más populares del mercado. Clave en la familia SUV de Hyundai, donde se coloca a mitad de camino entre sus hermanos Bayon (4,18 metros) y Tucson (4,50 m), el modelo coreano pertenece a uno de los segmentos más concurridos y reñidos del momento, el de los todocaminos ‘pequeños’. Es aquí donde el usuario busca un tamaño contenido que lo hace apto tanto para ciudad como para viajar, altura para entrar y salir con comodidad del vehículo y un diseño diferente.

Entre sus rivales figuran una larga lista de todocaminos como los Peugeot 2008, Seat Arona, Renault Captur o Toyota C-HR, entre otros.

Su aumento de tamaño le permite ganar espacio para los pasajeros y también en el maletero, uno de los más grandes del segmento con 466 litros de capacidad.

Interior del Hyundai Kona. En el salpicadero sobresalen dos pantallas espectaculares de 12,3 pulgadas cada una.
Interior del Hyundai Kona. En el salpicadero sobresalen dos pantallas espectaculares de 12,3 pulgadas cada una.
Hyundai

Estéticamente, el frontal es la parte que más llama la atención en la calle, con un juego de luces que compone una fina tira led que ocupa todo el ancho del capó y se prolonga también en la parte posterior.

Entre la amplia variedad de propulsores que ofrece, que incluye versiones con motor de gasolina, híbridas ligeras de 48 V y eléctricas 100%, destaca la variante híbrida autorrecargable HEV. Probada por HERALDO, es la que nos ha parecido más atractiva de la gama. Incorpora un motor de gasolina de 1,6 litros de 105 CV apoyado por otro eléctrico de 44 CV. La potencia total es de 141 CV y de 265 Nm.

Parte posterior del Hyundai Kona, con el juego de luces incrustado en la carrocería.
Parte posterior del Hyundai Kona, con el juego de luces incrustado que recorre de lado a lado la carrocería.
Hyundai

Su escaso consumo es, sin duda, una de sus principales virtudes, con una cifra de solo 4,5 litros a los 100 km de media que, incluso, baja en ciudad hasta los 4 litros. De tacto cómodo, suave y efectivo, es un coche capaz de circular durante largos trayectos en modo eléctrico y con unas buenas prestaciones.

Hyundai Kona
El frontal del Hyundai Kona es desde el punto de vista estético su punto fuerte
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Tecnológicamente avanzado, como novedad, el conductor puede acceder al Kona y arrancarlo desde el móvil gracias a la llave digital, que se puede compartir con hasta tres usuarios.

Desde 28.990 euros sin contar descuentos

El Kona Tecno híbrido cuesta 37.090 euros, sin incluir descuentos ni promociones de la marca. Hay un Kona desde 28.990 euros que corresponde al acabado Maxx de la versión gasolina 1.0 TGi de 120 caballos de potencia.

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