deportes

El tiempo se acaba para el Casademont de balonmano

El equipo zaragozano llegará a la última jornada dependiendo del Romo para jugar la fase de ascenso.

Eduardo Gálvez pinta la jugada sobre la pizarra.
Eduardo Gálvez pinta la jugada sobre la pizarra.
Heraldo

No cesa la incertidumbre en torno al BM Casademont Zaragoza. A falta de una jornada para la clausura de la liga regular en la Primera Nacional, el conjunto zaragozano continúa igualado a 47 puntos con el Romo, con el conjunto vizcaíno como dueño de la segunda plaza por mejor cociente particular goleador. Con el Amenabar Zarauz como seguro campeón, la segunda plaza se la continúan jugando el Romo y el Casademont. Con solo 60 minutos por jugar, el Romo depende de sí mismo: si el próximo fin de semana se impone en su pista al Barakaldo, penúltimo clasificado, será el Romo el que acompañe al Zarauz en la fase de ascenso. El Casademont necesita sumar en la pista del Trapagarán un punto más de los que sume el Romo.

El pasado fin de semana, el Casademont se impuso en el derbi aragonés al Tarazona por 28-23. Hubo suspense hasta el minuto 45 (19-17), llegando mejor a los minutos finales los de Eduardo Gálvez ante un Tarazona que acusó el factor fatiga. El turiasonense Daniel Tolmos fue el máximo goleador (7 goles). Por los locales, números notables de la zurda de Daniel Sanjuán (5 goles).

En cuanto al BM Utebo Vieja Guardia, los jugadores de Valeria Gissele Flores Huerta estuvieron muy cerca de firmar una de las sorpresas de la temporada. A la vez, le habrían echado una buena mano al Casademont, pues no solo le plantaron cara al Romo (34-38), sino que a punto estuvieron de sumar. Se dejó la vida en la pista la Vieja Guardia, que llegó al descanso igualada a 18 con el potente Romo, cayendo al final.

La derrota del BM Utebo Vieja Guardia también fue la derrota del BM Casademont Zaragoza. El tiempo se le acaba en esta temporada al conjunto zaragozano, un club que nació con el objetivo de alcanzar la Liga Asobal a medio plazo y que dos años después sigue en Primera Nacional. Y, si no pincha el Romo, serán por lo menos tres...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión