crónica social

Los pasteleros entregan al Casademont femenino su galardón más dulce

El Premio Lanzón reconoce la trayectoria del equipo en 2023 y, especialmente, la consecución de la Copa de la Reina.

Organizadores, premiados y representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Organizadores, premiados y representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Toni Galán

Los pasteleros celebran la festividad de la Virgen de Montserrat el 27 de abril. Tradicionalmente, retrasaban su conmemoración porque esta es una época de mucho trabajo para ellos, pero desde este año han querido organizarla poco antes del Día de Aragón.

En este evento entregan el Premio Lanzón, que es el pastel con el que se conmemora esta festividad, “así que tiene todo el sentido que la fiesta sea alrededor del 23 de abril”, comenta el presidente de la Asociación de Pasteleros de Zaragoza, Manuel Rébola.

De esta forma, la cita tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, recuperando una tradición que también se había abandonado, y el gran protagonista fue el equipo de baloncesto Casademont femenino. “Hemos querido reconocer su trayectoria en 2023 y, sobre todo, el título de la Copa de la Reina, y hacerlo en un acto público abierto a la ciudad”, explica Manuel Rébola.

Al acto no pudieron asistir jugadoras del equipo, ya que están concentradas en el final de la temporada. En su nombre recogieron el galardón el director general de Casademont, José Antonio Artigas, y el directivo Fernando Ramiro. “Ha sido una sorpresa -explican-, pero es que durante este último año hemos recibido reconocimientos de todo tipo que traspasan las barreras del deporte”.

Además, prosigue Fernando Ramiro, “un pastel es algo muy merecido en una victoria y que se necesita en una derrota, así que estamos encantados con este galardón”. Eso sí, el Lanzón en forma de tarta se quedó en el Ayuntamiento y lo recogió el concejal de Deportes, Félix Brocate. En su intervención, se reconoció “muy laminero” y, entre otras anécdotas, contó que durante un tiempo trabajó en el hotel Alfonso I “y lo primero que hacía con las propinas era ir a la pastelería Tupinamba a comprar una palmera de chocolate”.

Durante el acto también hubo una sorpresa, ya que se le concedió una distinción a José Manuel Segura al cumplirse este año el 150 aniversario de Pastelerías Manuel Segura de Daroca. Además, se rindió un homenaje a tres socios que se acaban de jubilar: Fermín Cormago, Pablo Villalba y Ana María Grassa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión