La Comunidad de Madrid afirma que Hacienda pedirá la devolución de 552.000 euros al novio de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que no mintió y que "todo lo que está pasando responde a una cacería política".

Isabel Díaz Ayuso junto a su pareja, Alberto González, disfrutando del concierto de Robbie Williams en el Festival Mad Cool, a 06 de julio de 2023, en Madrid
Isabel Díaz Ayuso junto a su pareja, Alberto González, disfrutando del concierto de Robbie Williams en el Festival Mad Cool, a 06 de julio de 2023, en Madrid
Francisco Guerra / Europa Press

La Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería de la Seguridad Social devuelva a Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cantidad de 552.000 euros.

Según estas fuentes, la Fiscalía podría anular el juicio si se adviene al acuerdo que propone Alberto González Amador, la pareja de Ayuso, por el cual debería pagar 340.000. "Si la Fiscalía niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas", afirman.

Consideran, estas mismas fuentes, que "si la Fiscalía niega el acuerdo, será por causas políticas, no técnicas" y remarcan que el resultado final "de la cacería política" que ha sufrido es que la pareja de la presidenta tendría "un saldo positivo de más de 200.000 euros". "Ya es cada vez más evidente, con pruebas, de que hemos asistido a una cacería política y que la presidenta nunca mintió", señalaron a continuación.

"Cacería política"

Ayuso, durante su primera comparecencia sobre este tema, en el mes de marzo, consideró que todas las informaciones sobre el presunto fraude fiscal de su pareja eran una "manipulación orquestada" e hizo alusión a que era Hacienda quien debía a su González Amador 600.000 euros.

Ahora la propia Ayuso asegura que no mintió en relación con el caso y que "todo" se debe a "una cacería política".

Para el PSOE, que la Comunidad de Madrid haya hecho referencia al caso de un particular supone, en su opinión, "un uso obsceno de los recursos públicos". "Hoy, los servicios de prensa de la Comunidad de Madrid y la propia presidenta de la Comunidad han salido en defensa del denominado particular, lanzando de nuevo sin ninguna prueba, informaciones en nombre de la Agencia Tributaria. El uso obsceno de los recursos que pagan todos los madrileños para intentar atajar los problemas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso rozan lo punible jurídicamente", explican fuentes socialistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión