sd huesca

Gerard Valentín, la gran duda en la SD Huesca para el derbi aragonés

El extremo catalán se ha mantenido al margen en la sesión que ha tenido lugar este jueves en El Alcoraz.

Imagen del entrenamiento de la SD Huesca este jueves en El Alcoraz.
Imagen del entrenamiento de la SD Huesca este jueves en El Alcoraz.
H. A.

Gerard Valentín encarna la principal duda en la SD Huesca a dos días del derbi aragonés frente al Real Zaragoza en El Alcoraz (21.00, La Liga TV Hypermotion). El extremo catalán no se ejercitó este jueves con sus compañeros en la sesión programada en el estadio azulgrana. Saltó al césped unos minutos después que el resto y, en los minutos abiertos a los medios informativos, permaneció al margen. Los problemas en el pie que arrastra desde el partido en Ferrol persisten y habrá que esperar a su evolución para determinar si puede actuar entre los titulares o si, por el contrario, el técnico Antonio Hidalgo debe relevarle.

La semana ha transcurrido por el momento con sensaciones encontradas. De la incertidumbre inicial, pues abandonó el césped de A Malata dolorido y cojeando, al alivio que brindaron unas pruebas médicas que no detectaron ninguna lesión de importancia. Valentín realizó el martes ejercicios de recuperación y el miércoles se sumó a los entrenamientos con relativa normalidad, desde el inicio. En la tercera sesión regresó la incertidumbre; todavía resta un día de trabajo, el de este viernes, para calibrar la situación de un futbolista que está disfrutando de una continuidad más acusada que la de campañas anteriores con la SD Huesca, con 27 apariciones en liga, y es determinante en los planes del preparador catalán.

La de Valentín es la gran pregunta que flota en el aire, pues el resto de futbolistas -salvo el lesionado de larga duración Rubén Pulido- está a punto para afrontar el derbi aragonés. De entre aquellos que habían comenzado la semana con alguna molestia, como Álex Balboa y Elady Zorrilla, solo queda el mal recuerdo y podrán jugar si así lo determina el míster, que dará su rueda de prensa semanal este viernes a la 10.00 en la Base Aragonesa de Fútbol. Cuenta, si se excluye de la ecuación a Valentín y se añade al delantero juvenil Iker Gil, con 23 piezas con las que cerrar la convocatoria para el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión