La Guardia Civil investiga a un hombre por conducción temeraria en Zaragoza

El conductor de 30 años realizó diferentes maniobras conocidas como 'drifting' o 'donuts' poniendo en peligro a otros conductores y a un peatón que se encontraba en la calzada.

Un conductor temerario en Zaragoza.
Un conductor temerario en Zaragoza.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado y está investigando al conductor de un vehículo que llevaba a cabo maniobras peligrosas en una vía pública abierta al tráfico en Zaragoza, donde había otros vehículos circulando y peatones en las aceras cercanas.

La investigación, a cargo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, se inició tras la visualización de videos publicados en redes sociales que mostraban tales comportamientos, ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

En el análisis de las imágenes, los agentes observaron que el conductor realizaba maniobras conocidas en el ámbito de las competiciones de vehículos a motor como "drifting" (sobreviraje de la parte posterior del automóvil manteniendo la parte delantera estática) y "donuts" (derrapes continuos por sobreviraje de la parte posterior del automóvil manteniendo la parte delantera estática), todo ello con la presencia de personas y vehículos en los alrededores y en una de las ocasiones "casi rozando" a un peatón que se encontraba en la calzada.

La Guardia Civil investiga a una persona por conducción temeraria al realizar derrapes y sobrevirajes (drifting) en la vía pública
La Guardia Civil investiga a una persona por conducción temeraria al realizar derrapes y sobrevirajes (drifting) en la vía pública

Los incidentes tuvieron lugar en el polígono industrial Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano, ubicado en el barrio de la Cartuja Baja (Zaragoza), durante dos días consecutivos.

Como resultado de la investigación, se logró identificar al conductor, un varón de 30 años, que ha sido localizado e investigado en la provincia de Barcelona y quien ha sido imputado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Dada la gravedad de estas acciones para la seguridad vial, las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantienen un control constante y vigilancia sobre estas prácticas, con el objetivo de prevenir riesgos para los usuarios de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión