Plante en el pleno de Huesca: El PSOE denuncia "el circo" de la relación PP-Vox

La portavoz socialista pide a la alcaldesa, Lorena Orduna, “que utilice sin pudor el término violencia de género".

Momento en que los dos concejales de Vox se van del pleno.
Momento en que los dos concejales de Vox se van del pleno municipal de Huesca.
Vox

Después del plante de Vox en el pleno de Huesca, con el abandono de sus  dos concejales en protesta por la "censura" del PP al limitar el número de mociones, el grupo socialista en el Ayuntamiento ha pedido a Lorena Orduna "que acabe con el circo que está provocando la tensión entre el equipo de gobierno y su socio preferente y que está bloqueando la gestión en el consistorio". 

La portavoz socialista, Silvia Salazar, cree que hasta ahora es la oposición la que está marcando la acción de gobierno "porque la señora Orduna es incapaz de salir de los enfrentamientos y pasar a la acción, que no es otra cosa que el desarrollo de la ciudad”.

El PSOE había presentado tres mociones, relativas a la reurbanización de las calles Lanuza, Aínsa y Gibraltar; a una parcela municipal de Las Harineras a viviendas para personas mayores; y al cierre del PAC Pirineos. Eran propuestas, ha dicho, "de ciudad, para los oscenses, pensando en mejorar su día a día". 

Pero ante la situación creada y dada la ausencia de los dos concejales de Vox, han decidido retirarlas "para que puedan ser debatidas por todos los grupos municipales en próximos plenos”. Y es que, a juicio de Salazar, “las tensiones entre el Partido Popular y Vox han impedido hoy, una vez más, que el Ayuntamiento de Huesca trabaje por sus vecinos”.

Salazar ha recordado la propuesta de su grupo municipal a Lorena Orduna para aprobar los presupuestos. Le ofreció los 10 votos de los concejales socialistas, "pero Lorena Orduna y su equipo los rechazaron, prefirieron los de Vox". "La consecuencia de aquella negativa es que hoy nos encontremos con una alcaldesa incapaz de gestionar los asuntos del día a día con un gobierno en minoría”, ha declarado.

Por último, la portavoz del PSOE en el consistorio oscense ha pedido a Lorena Orduna “que utilice sin pudor el término violencia de género". Ha dicho que el minuto de silencio previo al pleno es por todas las mujeres asesinadas y por quienes son víctimas de la violencia de género, pero la alcaldesa lo omite para no incrementar la tensión con Vox. "Como mujer y como alcaldesa, debería poner todo lo que esté en su mano, y pronunciar esas palabras sería un primer paso”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión