Cuidados para Alberto Vaquero en el Real Zaragoza

El mediocentro del filial, una de las alternativas de Víctor Fernández para suplir al sancionado Toni Moya, no se ejercita con el primer equipo debido a un golpe leve

Con este extraordinario gesto técnico marcó Alberto Vaquero el gol de la victoria del Deportivo Aragón ante el Pontevedra.
Con este extraordinario gesto técnico marcó Alberto Vaquero el gol de la victoria del Deportivo Aragón ante el Pontevedra.
Real Zaragoza

La situación de las lesiones es tan delicada en el Real Zaragoza que el físico de Alberto Vaquero es cuestión de estado ahora mismo en el club. El mediocentro del Deportivo Aragón no se ejercitó este miércoles debido a las molestias ocasionadas por un golpe que recibió el pasado domingo en el partido del filial contra el Pontevedra, cita en la que Vaquero fue el autor de un golazo de falta que dio ventaja a su equipo en el partido de ida de la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF.

El problema físico no es grave, pero el cuerpo técnico del primer equipo, con Víctor Fernández al frente, decidió que el jugador aragonés trabajara suavemente en el gimnasio. La idea era que, ante las bajas previstas contra el Racing de Ferrol en el centro del campo, Alberto Vaquero reforzara la plantilla mayor, donde por una cuestión de número es, esta semana, necesario ese complemento. Sin embargo, se decidió que, al menos este miércoles, Vaquero trabajase al margen para intentar incorporarse así mañana a la dinámica de trabajo de Víctor Fernández.

Vaquero se unirá así a Lucas Terrer, quien ya viajó el pasado fin de semana a Oviedo, como centrocampista canterano en la convocatoria del primer equipo para el partido del próximo domingo en La Romareda contra el Racing de Ferrol. La expulsión de Toni Moya en el Carlos Tartiere ha profundizado la herida en la demarcación, donde el Real Zaragoza tiene lesionados a Marc Aguado, Francho Serrano y Raúl Guti. Cuatro bajas en una posición en la que sobrevive Jaume Grau, quien será titular contra el Racing de Ferrol.

Para reunirse con él en el doble pivote, Víctor Fernández tendrá así las opciones de Lucas Terrer y Alberto Vaquero, soluciones naturales desde el punto de vista posicional. Además, otra alternativa es reubicar en el centro del campo a Alejandro Francés, una medida que podría alterar el dibujo táctico del equipo a un 4-2-3-1 (Francés adelantaría su posición y la vacante de Moya la ocuparía Germán Valera). Por delante quedan aún tres entrenamientos para que Víctor Fernández despeje dudas, realice pruebas y analice los pros y contras de cada alternativa. Lo natural es Terrer o Vaquero entren en el equipo. Ambos ya han debutado este año. Terrer, más joven, ha sido el mediocentro al que ha recurrido Víctor en los últimos partidos, aunque Vaquero está más hecho y es el titular en la posición en el Deportivo Aragón. Allí, esta temporada, en parte debido a una lesión, Terrer ha tenido un papel más secundario.

Hay otra cuestión de matiz táctico importante a la hora de configurar el doble pivote: Vaquero es zurdo, al igual que Jaume Grau. Víctor Fernández deberá valorar así también la conveniencia de adaptar en esa posición a dos centrocampistas de perfil zurdo. Otro aspecto a incluir en la mesa de análisis del entrenador aragonés hasta el próximo domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión